Brasanac: “Quedar 10º no es imposible, pero si dificil. Hay que ganar”

Alejandro González/ marzo 24, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Entrevista a Darko Brasanac en la televisión oficial del club.

Asentado en el equipo: “Ya dije antes que estaba muy contento pero ahora todo es perfecto. Estoy contento con los partidos que hemos jugado. Creo que merecemos más puntos de los que hemos conseguido”.

Proceso de adaptación: “Estoy contento con mis partidos y creo que, como hemos dicho antes, tener minutos es muy importante, tanto para mí como para mis compañeros. Creo que en el futuro puedo jugar mejor que ahora”.

Mejoría partido tras partido: “Sí, claro. Tengo que trabajar como ahora y como hacía antes. Creo que como equipo jugamos muy bien ahora. Algunos partidos hemos merecido más puntos. Por ejemplo, contra el Deportivo, contra la Real Sociedad en casa, contra el Real Madrid. Pienso que cuatro o cinco puntos más podríamos tener. Tenemos que seguir así. Ahora tenemos una semana para preparar un partido difícil como es el del Espanyol. Creo que podemos ganar en Barcelona”.

Está difícil llegar a la décima posición pero no imposible: “Sí, como dices, no es imposible pero sí difícil. En esta liga cada partido es complicado. Es difícil ganar tanto contra el Madrid como contra Osasuna. Preparamos cada partido con la idea de ganar. Tenemos mucha calidad y ahora vienen partidos contra rivales complicados, equipos que están dos o tres puestos por arriba y creo que podemos ganar muchos partidos en el futuro”.

Partidos contra rivales directos: “Sí, claro. Creo que tenemos que ganar dos o tres partidos seguidos. Como ya hemos dicho, hemos merecido cuatro o cinco puntos más de los que tenemos y si los tuviéramos estaríamos cerca del objetivo. Tenemos diez partidos antes del final. Será difícil pero podemos conseguir quedar los décimos”.

Los jugadores nuevos están empezando a ofrecer mejor rendimiento: “Sí. Ya he dicho varias veces que esto es todo nuevo para nosotros. Tenemos muchos jugadores nuevos este año y cada entrenamiento, cada partido, es importante para nosotros. Cada día aprendo algo nuevo en el entrenamiento, una palabra nueva. Cada día es un importante para nosotros. Lo que haces en los entrenamientos se refleja luego en como juegas. Entonces, tenemos que trabajar fuerte cada día. Por supuesto, será mejor en el futuro”.

¿Hemos visto al mejor Brasanac?: “Todos los jugadores pueden mejorar y yo también. Todavía no hemos conseguido dos o tres victorias seguidas. Cuando ganemos dos o tres partidos yo, y todos los jugadores, tendremos más confianza y jugaremos mejor. Tenemos que intentar conseguir esas dos o tres victorias seguidas”.

Posición en el campo: “Me gusta la nueva posición que tengo. En esta posición, yo soy yo. Quiero poder ir hacia adelante. Para mí, esta posición es perfecta. Estoy disfrutando ahí y me encuentro más relajado. En Partizán solía jugar ahí, de ‘8’. Me gusta más jugar ahí. En la selección he jugado en una posición más defensiva. Jugábamos con dos medios defensivos. Ahora, cuando tenemos un medio defensivo y dos por delante, me gusta más. En Partizán, en nuestros mejores momentos, he jugado en esa posición”.

Jugar con Dani Ceballos y Rubén Pardo: “Sí, como ya he dicho, tenemos mucha calidad. Tenemos que jugar como entrenamos. En los entrenamientos es más fácil, claro, pero lo hacemos muy bien y tenemos que intentar todo lo que hacemos en los entrenamientos en los partidos. Creo que podemos hacerlo”.

Víctor Sánchez del Amo: “Estoy muy contento, jugamos bien. Creo que en los últimos seis partidos hemos estado muy bien. Aunque perdimos contra la Real Sociedad y el Real Madrid, creo que jugamos muy bien. Contra el Deportivo, penalti en el último minuto. Tenemos que intentar una y otra vez hacer las cosas como contra Osasuna o el Real Madrid y así podremos ganar más partidos”.

La afición se quedó con ganas de más contra CA Osasuna: “Sí, hemos tenido más ocasiones. Es difícil cintra cualquier rival en LaLiga. Es, quizás, la mejor liga del mundo y todos los equipos quieren jugar al fútbol y quieren ganar. Es siempre difícil, especialmente fuera. Creo que es más importante ganar partidos. Claro que es mejor haciéndolo por 4-0, pero tres puntos son tres puntos. Algunos partidos tenemos que ganar 1-0. Al final del partido lo que cuenta son los tres puntos”.

¿Se siente importante en el equipo?: “Sí. Estoy contento con mi puesto en el equipo. Tengo confianza en mí mismo. También el cuerpo técnico me ha mostrado su confianza, al igual que otros jugadores. Yo también confío mucho en ellos. Para mí, en este momento es todo perfecto. Tengo un bebé, mi mujer está también muy contenta, la ciudad es perfecta. Solo necesito más partidos en los que ganemos”.

Jugada en el Bernabéu con Keylor Navas: “Me sorprendió mucho la decisión del árbitro. Era una ocasión clarísima de gol. Vale que yo no toqué el balón pero iba hacia adelante y era clarísima. El árbitro me dijo al descanso y al final del partido que tengo razón y reconoció que se había equivocado. Todavía me duele un poco el golpe después de dos semanas. Estoy acostumbrado porque cuando estaba en el Partizán nos pasaban muchas jugadas así, extrañas. Pero soy una persona que suele mantener la calma sobre el campo porque no quiero que me saquen amarillas por protestar a los árbitros o por discutir con otros jugadores. Dos minutos después de la falta me he olvidado de la jugada porque quedaban todavía 70 minutos por jugar en el Bernabéu”.

¿Puede dormir pese a haber sido padre recientemente?: “Sí, puedo dormir. Mi mujer me ayuda muchísimo y estamos muy contentos. Tener un bebé es muy importante para todo el mundo y para mí también. Es la cosa más preciosa que me ha pasado en la vida”.

¿Quiere quedarse aquí mucho tiempo?: “Sí. Ahora puedo decir que me quiero quedar aquí todo el tiempo que pueda. Por mí y por mi familia también. A ellos les gusta mucha la ciudad y la gente de aquí. Los partidos, la afición… Tengo contrato hasta 2021. Quiero quedarme aquí hasta entonces e incluso más tiempo si se puede. Jugar en esta liga contra equipos muy difíciles y jugadores de mucha calidad, vivir en esta ciudad, es perfecto. Si hubiera podido elegir antes de venir al Betis, no podría haber elegido mejor”.

Deja un comentario