No habrá revolución de fichajes la próxima temporada

Miguel Cristino/ marzo 29, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

El presidente del Betis Ángel Haro ha declarado al Diario Marca que desde la dirección deportiva ya se están haciendo movimientos para preparar la temporada que viene.

A falta de diez jornadas para la finalización del presente curso de competición deportiva, y de saber si el equipo logra el hoy complicado reto de alcanzar el objetivo marcado en verano de 2016 -el décimo puesto se encuentra a 9 puntos-, desde la planta noble del Benito Villamarín se están llevando a cabo conversaciones con varios jugadores de otros clubes que bien podrían vestirse de verdiblanco la próxima temporada.

Y así lo ha querido transmitir el presidente del Club de las Trece Barras: “Apalabrado no tenemos a ningún jugador, pero ya se está hablando con alguno que otro. Obviamente, ahora mismo estamos analizando. Las listas largas que tenemos se están haciendo ya cortas, estamos fijando posiciones y reduciendo los posibles candidatos, pero aún es pronto. Además es que el propio mercado te hace que tengas que esperar, es muy complicado cerrar jugadores en este momento. Si tienen un cierto nivel, cuesta trabajo que se decidan pronto”.

Por otra parte, ha descartado una nueva revolución en torno a las salidas y llegadas en el mercado estival de la próxima temporada. Y es que a lo largo del pasado verano, el Betis se desprendió de hasta trece jugadores que habían militado en el equipo en la campaña 2015/16; de la misma forma, arrancó en ésta con un total de once caras nuevas. En torno a esto, ha declarado que “es verdad que el análisis que se hizo de un montón de salidas parece exagerado, pero lo cierto es que los jugadores que salieron difícilmente tendrían cabida en el Betis actual. Lo que no tendría sentido es hacer una revolución del tipo de la del año pasado. Este año hemos apostado por jugadores jóvenes, con proyección, y tenemos que hacer una serie de refuerzos que en absoluto va a ser el número del verano anterior”.

Teniendo en cuenta que la actual plantilla verdiblanca se compone de 24 jugadores y que cuatro de ellos se marcharán casi con toda seguridad a final de temporada -Cejudo y Álex Martínez, porque terminarían contrato, y Ryan Donk y Rubén Pardo, porque concluirían su cesión y volverían a sus respectivos clubes-, habría cinco fichas libres. Aunque antes, Miguel Torrecilla deberá decidir si recuperar a dos de los jugadores que se encuentran cedidos en otros equipos. Se trata de Fabián (Elche) y de Digard (Osasuna), aunque solo el primero cuenta con opciones reales y lógicas de volver al cuadro heliopolitano.

Fuente: Diario Marca.

Deja un comentario