El Betis solicita un partido de la selección española para estrenar la remodelación del estadio

La directiva del conjunto verdiblanco y la Federación Española de Fútbol están manteniendo conversaciones desde hace varias semanas para que el combinado español dispute un encuentro para inaugurar lo que será la remodelación del estadio Benito Villamarín.

La selección lleva muchos años que no pisa su estadio talismán, en el que consiguió la famosa goleada a Malta por 12-1, y a punto estuvo de hacerlo hace dos años, en aquel España – Ucrania que finalmente se disputó en el Pizjuán debido a la procesión que pasaba cerca del estadio helipolitano.

Esta grada pasará de 5.000 a 15.000 asientos, y el estadio aumentará su capacidad hasta albergar unos 60.000 espectadores. Será, por tanto, el cuarto con mayor capacidad de España tras el Camp Nou, el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano, también pendiente de inauguración el próximo verano.

Las obras del Benito Villamarín estarán finalizadas en julio de este año y el nuevo Gol Sur, así como todas las mejoras estéticas del resto del estadio, con nuevos asientos, diseño interior, accesos, vestuarios, banquillos, zona mixta y zona de prensa, se podrán utilizar desde el primer partido de Liga de la temporada 2017-18.

De ahí el interés de que el partido de la selección a acoger fuera el España-Italia, porque sería prácticamente el estreno de la nueva cara del Benito Villamarín, que como mucho habría acogido uno o dos partidos de Liga para entonces, y algún amistoso durante la pretemporada.

Fuente: Marca.

Deja un comentario