Felipe Gutiérrez, a la espera de los trámites burocráticos

El Betis y el Internacional de Porto Alegre llegaron a un acuerdo total para la cesión de Felipe Gutiérrez hasta diciembre de este año, en un préstamo sin coste y que guarda una opción de compra creciente ejecutable por el club brasileño en las dos ventanas de mercado que se abrirán en este tiempo: verano y finalización de la cesión. El chileno, que estaba concentrado con su selección, que en la noche del miércoles venció a Venezuela sin su concurso, viajó directamente desde Santiago a Porto Alegre para pasar las pruebas médicas y, junto a su representante, afinar los últimos términos del contrato. Anoche las partes seguían enviándose documentación y se espera que el acuerdo sea anunciado hoy mismo toda vez que la burocracia provocó que la oficialidad se retrasara levemente, con lo que es posible que el chileno no sea inscrito para el campeonato.

El vicepresidente de fútbol del Inter, Roberto Melo, señalaba anoche, antes del partido ante el Cruzeiro, en Radio Bandeirantes que Felipe Gutiérrez “es un jugador muy bueno para el juego posicional, difícilmente yerra un pase y nos puede aportar mucho. Estamos intentando concretar los últimos detalles para este jueves”.

La opción de compra es creciente hasta los dos millones de euros, con los que el Betis, si el Internacional, que está en segunda, está satisfecho con Felipe, recuperaría la inversión que hizo el verano pasado (1,5 millones) cuando lo contrató por cinco temporadas procedente del Twente.

El rendimiento del internacional chileno no ha sido el esperado y se va del conjunto verdiblanco habiendo marcado un gol (ante Osasuna en el Sadar).

Fuente: Al Final De La Palmera.

Deja un comentario