Víctor: “El Espanyol tiene un rendimiento estable y competitivo”

Rafa Montes/ marzo 30, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Real Betis, atendió a los medios de comunicación antes de viajar esta tarde con destino a Barcelona para disputar mañana el encuentro de liga ante el Español. El técnico verdiblanco señalaba que la baja de Piccini estaba justificada debido a que “se ha perdido entrenamientos, el trabajo es ley en este vestuario para entrar en las convocatorias, hay jugadores que están trabajando fenomenal, tiene competencia en el puesto y creo que hemos tomado la mejor decisión”.

Víctor aseguraba que “no podemos tener más que palabras de agradecimiento a la afición porque siempre nos encontramos multitud de seguidores en cada desplazamiento. El de Barcelona es de los más multitudinarios pero en todos los estadios nos encontramos siempre lo mismo, da igual que esté uno, que nunca es uno, o más, siempre queremos dedicarles las victorias para que estén contentos. Ahora nos da la circunstancia extra de motivación para encontrar una segunda victoria consecutiva, que es algo que no hemos conseguido hasta ahora. El Español hace las cosas bien y está en una situación estable en la clasificación”.

Víctor considera que el Español es “un equipo ordenado, trabaja compacto en situaciones defensivas. Hace un repliegue compacto, tiene un buen bloque que le pemirte salir al contraataque con mucho peligro, son verticales, tienen calidad en el pase… Es un equipo que al contraataque tiene aspectos fundamentales, obtiene muchos goles en situaciones de repliegue y contraataque. Tienen diferentes posibilidades, fuera y dentro, y es un equipo que está estabilizado en el trabajo con Quique. Tiene un rendimiento estable y es competiivo”.

Acerca de los movimientos extradeportivos que siempre circundan al Betis, Víctor afirma que “estamos al margen de ello, no nos enteramos y seguimos las informaciones pero se nos escapan. Te acabas acostumbrando y te cuentan cosas y estamos al tanto más o menos de manera general pero no tenemos responsabilidad en ello ni capacidad para ayudar, por lo que nos centramos en nuestra parcela”.

La marcha de Felipe Gutiérrez también fue tratada por Víctor, quien señaló que “no es una situación cerrada, puede ser interesante para todas las partes. La competencia en el equipo en las posiciones del centro del campo es alta y obviamente es algo que entiende el jugador y el club. Felipe está siendo seguido por equipos y tiene su mercado. Puede ser de interés de todos una cesión y en eso se trabaja ahora”.

Ha evaluado la situación actual de Petros, futbolista con menor participación en el juego en los últimos partidos: “Tenemos una competencia muy alta en la mayoría de los puestos del equipo, eso es lo que queremos y proponemos, buscar competencia para exigirse al máximo para estar en el equipo y el beneficiado es el grupo, pero ya dijimos hace tiempo que queremos que para nosotros todos sean protagonistas. No sólo el que juega de inicio. Petros el mejor ejemplo de ese mensaje. Es protagonista cuando juega, cuando sale de sustituto o cuando no va convocado. Es el ejemplo de que se puede sumar desde todas las posiciones que puede ocupar un jugador. Es un ejemplo de profesionalidad y descanso, nos consta que es lo que queremos que el vestuario se empape y va en ese camino”.

Fuente: Al Final De La Palmera.

Deja un comentario