PREVIA| RCD Espanyol – Real Betis: La enésima oportunidad

Alejandro González/ marzo 31, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

El Real Betis tendrá esta noche una nueva oportunidad para encarrilar dos victorias consecutivas y alejarse de los puestos de descenso. Para ellos deberá doblegar a un RCD Espanyol que llega tras puntuar en 4 de los últimos 5 partidos y que quiere ganar para acercarse a los puestos europeos.

Ganar dos veces seguidas es la gran asignatura pendiente de este Betis de la temporada 2016/17 pues no lo ha hecho en ninguna ocasión, síntoma de la irregularidad del equipo. Tras ganar hace dos semanas en casa ante el CA Osasuna, los de Víctor Sánchez del Amo tienen una buena oportunidad para para repetir victoria en un campo donde en las últimas visitas han cosechado buenos resultados, pues son dos los partidos seguidos en los que el Betis deja su portería a cero en el RCDE Stadium: La pasada temporada venció con un contundente 0-3 y en la temporada 2013/14 empató a cero en la tercera jornada de Liga. Además, la pasada pretemporada el Betis ganó 0-1 en el Trofeo Ciudad de Barcelona.

Para repetir, el Betis llega con las ausencias de Mandi y Piccini por lesión, puestos que ocuparán Rafa Navarro y Bruno. El tinerfeño este año solo juega por rotaciones y lesiones por lo que tendrá una buena oportunidad para demostrar el central que fue la temporada pasada. Por su parte, el lateral sevillano llega enrachado después de su gol y asistencia de la jornada pasada. Por delante, pocas novedades, solo ver si Víctor Sánchez volverá a dejar fuera a Rubén Castro o si jugará junto a Sanabria. Joaquín ya está totalmente recuperado tras disputar algunos minutos frente a Osasuna. Ceballos y Rubén Pardo parecen fijos junto a Brasanac en el mediocampo.

Por su parte, los de Quique Sánchez Flores quieren seguir gananado y encaramarse a los puestos europeos y mantener su racha, pues solo han cosechado una derrota en los últimos cinco encuentros. Son 9º con 40 puntos a 4 del 7º que podría ir a Europa League. El Espanyol no podrá contar con Marc Roca por sanción ni con Oscar Duarte por sanción, pero si podrá contar con Gerard Moreno, su máximo goleador con 11 dianas. Reyes vuelve a la convocatoria tras su lesión.

El partido comienza a las 20:45 y lo arbitrará González González.

Deja un comentario