Victor Sanchez del Amo: ”Esto es el futbol”

Miguel Alpuente/ marzo 31, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

El entrenador del Real Betis Balompié, Víctor Sánchez del Amo, ha ofrecido una rueda de prensa en el RCDE Stadium para analizar la derrota sufrida por el equipo.

Remontada en tres minutos: “Esto es el fútbol. Un partido totalmente controlado, ha sido muy disputado, ha habido alternativas. Ha sido un partido muy bonito con una primera parte muy igualada. Creo que en la segunda hemos manejado mucho más el partido, hemos jugado más en el campo rival, hemos generado muchas más situaciones de llegada, en nuestra portería prácticamente no ha pasado absolutamente nada y nos hemos puesto por delante. A raíz de ponernos por delante quedan 10 minutos y hemos seguido controlando el partido. Lógicamente, era de esperar ese arreón final del Espanyol pero los dos goles no han venido producto tampoco de un asedio ni de un dominio. Uno ha sido una acción de balón parado, que habrá que verla ahora y analizarla. Nos han ganado en esa acción de balón parado y luego el segundo gol pues es lo que tiene el fútbol, una acción de máxima calidad, un golazo y te vas con mucha rabia porque el equipo ha competido muy bien en un campo muy difícil contra un rival que está en muy buena línea. Hemos hecho un partido bueno y nos vamos sin ningún premio al partido que han hecho los jugadores y eso nos cabrea. Tenemos que pensar en prepararnos para el siguiente porque esto no para, es lo que tiene el fútbol. Puedes hacer un buen partido pero es una de las cosas que hemos hablado en el descanso: tratar de finalizar con más rabia, con más mala leche o más hambre, como decimos nosotros, todas las situaciones que generamos de llegada cerca de la portería del rival. El mayor ejemplo es el gol final de Reyes, que ha sido una acción de finalización pues con esa rabia, con esa mala leche, prácticamente la única de esa segunda parte. Mucha penalización para el partido que hemos hecho, sin duda”.

No llegan las dos victorias consecutivas: “A seguir trabajando. Creo que al final llega. Ahora analizaremos bien el partido, creo que hemos hecho un partido muy completo contra un rival que está bien, contra un rival que tiene mucha capacidad individual y han sido esos dos detalles. Repito, la acción a balón parado, que la veremos para tratar de aprender de lo que nos haya pasado, y una acción de máxima calidad como ha sido el segundo gol. Creo que han sido acciones aisladas. Viendo el cómputo global del partido ahora, que está todo en caliente y no tenemos analizado de manera minuciosa el encuentro, creo que hemos competido muy bien los 90 minutos. La acción a balón parado habrá que verlo, podíamos haberla defendido mejor, y la acción del segundo gol es un golazo. Una gran acción individual”.

Deja un comentario