Empezar ganando para terminar perdiendo

Hasta el pasado 29 de enero el Betis era el único equipo de la Liga que siempre que había empezado ganando acabó llevándose los tres puntos, sin embargo esa estadística ha cambiado de tal forma que de los últimos 6 que empezó ganando solo consiguió sacar los tres puntos en 1 de ellos.

Con Poyet empezó ganando contra Valencia, Málaga y Osasuna y salió victorioso en todos ellos. De los últimos 6 partidos, con Víctor como entrenador, que empezó poniéndose por delante en el marcador solo ganó uno (contra Osasuna hace dos jornadas), empató 2 (Barcelona y Deportivo) y perdió 3 (Real Madrid, Sevilla y Espanyol). En año y medio nadie remontó un partido al Betis en Primera División (la temporada pasada no perdió ni un partido que empezó ganando).

En resumen, el Betis ha empezado ganando esta temporada en 12 ocasiones de las cuáles ganó 7, empató dos y perdió tres. Por otro lado, comenzó perdiendo en 14 veces y solo logró remontar en uno (contra el Málaga en La Rosaleda), perdió 11 y empató 2, resultados que muestran la realidad que vive el Betis a nivel deportivo, situándose en el puesto decimotercero de la clasificación con 31 puntos.

Sin embargo, la pasada campaña, tanto con Merino como con Mel, el conjunto bético no perdió ninguno de los 14 partidos que empezó ganando: ganó 10 partidos y empató cuatro.

Esta mala racha que viene acarreando al Betis hace que el objetivo marcado a principio de temporada sea tras el paso de las jornadas más inalcanzable, pues se encuentra a 9 puntos del décimo puesto a la espera de lo que hagan los equipos que se encuentran por encima de él en la clasificación.

Fuente: Pepe Elías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.