OPINIÓN| “No hay hechos, solo palabras”

Antonio Mora/ abril 1, 2017/ En portada, Opinión/ 0 comments

El partido del pasado viernes ante el Espanyol pone de manifiesto la situación que vive el Betis a día de hoy. En la rueda de prensa posterior al partido habría que destacar una declaración en concreto: “Es mucha penalización para el partido que hemos hecho”. Al parecer Víctor Sánchez del Amo vio un partido totalmente diferente al que vimos todos los béticos, el encuentro del viernes es un espejo de los partidos que hemos realizado desde que comenzamos la temporada en el Camp Nou con la abultada derrota ante el Barcelona.

Se supone que cuando se destituye a un entrenador es para que el equipo vaya a mejor, esto no ha pasado en el Betis desde que Víctor Sánchez Del Amo sustituyera a Gustavo Poyet allá por noviembre del pasado año, y es que los números no demuestran lo contrario. Con Poyet en el banquillo bético el equipo disputó 11 partidos de los cuales solo ganó 3, empató 2 y perdió 6. Con Víctor,  el Betis ha disputado los mismos partidos, ha ganado 4, ha empatado 3 y ha perdido 4, es decir con Poyet el Betis consiguió 11 puntos en 11 partidos y con Víctor ha conseguido 15 puntos, con pésimas sensaciones con ambos entrenadores. Un dato increíble son las victorias que ha conseguido el Betis en los últimos 4 meses, 1 victoria por mes, pero lo importante “son las sensaciones”. Muchos de los encuentros que hemos empatado o perdido en estos meses han sido por la misma razón que perdimos el pasado viernes el partido frente al Espanyol, cambios inexplicables que realiza Víctor con los partidos a favor que hacen el equipo se tenga que limitar a defender, claro ejemplo el partido aplazado frente al Deportivo de La Coruña, tras el gol de Piccini, Víctor colocó al equipo de tal manera que vimos una formación más que sorprendente,  7 defensas en el campo cosa que  acabó pagando el equipo. Otros ejemplos son partidos como Sevilla, Barcelona, y otros muchos que podemos nombrar y se nos vienen a la mente…

Tanto el director deportivo Miguel Torrecilla como el Consejo de Administración con Ángel Haro y López Catalán a la cabeza han afirmado con profunda rotundidad que Víctor Sánchez del Amo será el entrenador del Real Betis Balompié la temporada 2017/18. Víctor, ese entrenador que de 64 partidos que ha disputado como entrenador en Primera ha ganado 14, ha empatado 28 y ha perdido 22, es decir gana 1 de cada 5 partidos.

El lema de la campaña de abonados no es más que una utopía “No hay palabras, solo hechos” y es que las palabras de Ángel Haro al principio de temporada en el acto de presentación de las camisetas no muestran esos hechos, estas fueron las palabras: “Con estas camisetas queremos hacer una temporada a vuestra altura como hemos dicho en la campaña de abonados, este año no tenemos palabras, solo hechos, y nos hemos puesto manos a la obra y los hechos son Miguel Torrecilla y Gustavo Poyet, con Musonda, Durmisi, Jonas Martin y Felipe Gutiérrez, …” De los que ha nombrado solo ha mostrado un gran nivel es Riza Durmisi. Musonda volvió al Chelsea, Jonas no muestra nivel y Felipe Gutiérrez ya va camino de Brasil… Nada más que hablar señor Haro.

“No hay palabras solo hechos” un titulo más de las campaña de abonados que se hacen año tras año, porque en vez de sumar temporadas tiramos temporadas. Nos están quitando la ilusión hasta tal punto que algunos béticos queremos que acabe la temporada a mitad de febrero. Este es el Betis que tenemos y el que nos queda en los próximos años con entrenadores y dirigentes que no están a la altura de este club ni a la de esta gran afición.

 

 

Deja un comentario