No hay tres sin dos

Pablo Montaño/ abril 2, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

El Real Betis, tras haberse disputado 29 jornadas del campeonato liguero, todavía no ha conseguido salir victorioso en dos encuentros de forma consecutiva. Los verdiblancos tampoco han conseguido encarrilar en todo lo que va de temporada dos triunfos seguidos en casa o fuera.

Si bien es cierto que tras la destitución de Poyet y con la llegada de Víctor el Betis tuvo una racha de resultados positivos, el conjunto bético ha vuelto a entrar en una mala dinámica que le ha llevado a no conseguir más de una victoria al mes. Ni durante los primeros once encuentros en los que el técnico uruguayo estuvo sentado en el banquillo ni ahora con Víctor Sánchez del Amo al mando, el equipo bético ha conseguido encarrilar dos victorias consecutivas, ya sea contando los partidos tanto en casa como fuera o por separado.

Con Poyet como entrenador el Betis consiguió 3 victorias (ante Valencia, Málaga y Osasuna), de las cuales una fue seguida por un empate (contra el Granada) y las dos restantes se saldaron con derrota (Real Sociedad y Espanyol). Por su parte Víctor Sánchez del Amo ha logrado 5 triunfos (Las Palmas, Athletic, Leganés, Málaga y Osasuna) en los dieciocho encuentros en los que lleva dirigiendo al Betis. Tras los victorias obtenidas con el técnico madrileño, todos los encuentros posteriores acabaron en derrota (Éibar, Alavés, Atlético, Real Sociedad y Espanyol).

Para hablar de las dos últimas victorias consecutivas que consiguió el Betis tenemos que remontarnos a marzo del año pasado, cuando el conjunto verdiblanco, entonces dirigido por Merino, consiguió imponerse en las jornadas 27 y 28 a Espanyol (0-3) y Granada (2-0) respectivamente. Durante esta temporada, la 2015/2016, los verdiblancos consiguieron enlazar también otros dos triunfos seguidos en otra ocasión; con Pepe Mel en el banquillo lograron la victoria ante Sporting y Rayo Vallecano (jornadas 6 y 7) de forma consecutiva.

El reto de hacerse por primera vez en lo que va de temporada con dos victorias seguidas se pone aún más complicado viendo el calendario que le queda por delante a los verdiblancos. Tras salir derrotado en su visita al Espanyol esta última jornada, el Betis jugará los partidos que restan de temporada con equipos que se encuentran por encima suya en la clasificación, a excepción de dos encuentros que tendrá que disputar contra conjuntos de la zona baja de la tabla. Villareal, Las Palmas, Éibar, Celta, Athletic, Alavés y Atlético, además de Leganés y Sporting, serán los obstáculos a superar por el conjunto de Víctor si quieren, primero, lograr dos triunfos consecutivos y, después, cumplir el objetivo marcado a principios de esta campaña el cual se antoja cada vez más complicado por no decir imposible.

Fuente: resultados-futbol.com y bdfutbol.com

Imagen: BetisWeb

Deja un comentario