Víctor habla sobre su futuro y la planificación para la temporada 2017-2018

Victor Sánchez del Amo se enfrentaba este mediodía a una nueva rueda de prensa en la que el madrileño habló de todo tipo de cuestiones.

A pesar de que Torrecilla, director deportivo del Real Betis, confirmara la continuidad de Víctor en la siguiente temporada, los últimos resultados del equipo han hecho que la afición comience a dudar de si debe ser Víctor el que esté al frente del proyecto. Al ser preguntado cómo le afectan las críticas respondió lo siguiente: “Como cuerpo técnico trabajamos aislados de todo el fenómeno mediático externo a lo que es nuestro propio ámbito profesional. Entendemos las pasiones que levanta este deporte, que tanto nos gusta y genera mil debates y corrientes de opinión, pero no podemos estar pendientes de eso que forma parte de otro negocio. El nuestro es la autocrítica y el trabajo con los jugadores para mejorar constantemente. No puedo responder de otra manera porque nos mantenemos al margen. Sabemos que existe y existirá, la única diferencia entre las distintas corrientes de opinión está siempre en función de los resultados. Para llegar a ellos tenemos que estar pendientes de muchas cosas y de eso nos ocupamos, del proceso para llegar a los resultados”.

A raíz de esto, también le preguntaron si le preocupa estar lejos del objetivo y que la gente esté descontenta con las actuaciones del equipo: “Nos preocupa el partido del Villarreal, donde nos jugamos tres puntos importantísimos que no queremos que se escapen. Hay que competir bien contra ellos y darle alegrías a nuestra afición. La otra parte del análisis es lo que nos, se nos han quedado muchos puntos por el camino haciendo partidos muy buenos. Se nos han escapado de forma inmerecida. Cuando cometes errores de forma puntual es porque te lo has buscado. Estamos en ese momento en el que el equipo cada vez es más reconocible en su forma de juego y tiene múltiples variantes tanto el plano defensivo como el ofensivo. Cuando nos sentamos para venir aquí al Betis ese era uno de los planteamientos claros que tuve con el presidente y el director deportivo. Entendíamos que llegábamos en una situación conflictiva, en un momento complicado para el equipo.  Lo que no podemos es hacernos responsables de una planificación y una pretemporada que no es nuestra, pero claro que asumimos nuestra responsabilidad en tratar de buscar soluciones. Ese es nuestro cometido, buscar soluciones con el objetivo de los resultados, que es lo más importante. Para llegar a eso hace falta que tengas unas dinámica, que el equipo sea reconocible  y tengamos una organización en la estructura. A eso nos dedicamos, con el pensamiento de que eso nos permita desarrollar a nivel individual a los jugadores. Vemos crecimiento y eso nos hace creer que estamos en una buena línea. Somos competitivos contra cualquier rival, otra cosa es que los resultados no lo estamos teniendo de forma regular. Eso nos da rabia y nos motiva porque sabemos que estamos muy cerca. Si corregimos los errores vamos a alcanzar los resultados con regularidad, a eso nos dedicamos”.

Como no podía ser de otra forma, Víctor habló sobre su continuidad en el club:”Entendemos absolutamente todos los debates que existen fuera de nuestro ámbito profesional. Forman parte de este mundo y lo respetamos, lo único que podemos hacer es enfocarlo todo al ámbito profesional de nuestro trabajo. Sabemos que con trabajo se consiguen los resultados y eso es lo que al final generará otro tipo de debate. Siempre va a haber mucho debate, pero vivimos al margen de eso y nos centramos en nuestro trabajo”

Por último fue preguntado sobre cuánto tiempo necesitan tanto él como el club para realizar un nuevo proyecto: “Es algo que no es exclusivo del Betis, sino que es una cuestión que se extiende a todos los equipos. En todos los clubes donde hay una estabilidad y tiempo para el trabajo se van consiguiendo resultados. Hay que analizar a los equipos que van por delante, hay situaciones de estabilidad en las instituciones y son proyectos deportivos  que llevan acumulando varios años. Eso permite que el trabajo evolucione más y no tengas que empezar. En el paso reciente del club se viene de ascender de Segunda con una renovación muy amplia de plantilla y un cambio de entrenador. Es poco tiempo para que las cosas adquieran velocidad de crucero y se consigan los resultados de forma más regular. Si les pasa incluso a los equipos que llevan más tiempo porque la competitividad en Primera División es muy alta. ¿cómo no nos va a pasar a nosotros que estamos en proceso de construcción?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.