El beticismo va más allá de edades y de fronteras

Por todos es conocida la cantidad de aficionados verdiblancos que residen en Cataluña, así como el apelativo que esta comunidad autónoma recibe –Novena Provincia– por parte de muchos béticos.

En el programa del pasado lunes de El Día Después se pudo conocer la historia de Aitor, un joven barcelonés de siete años que el viernes acudió al RCDE Stadium para ver cómo el cuadro heliopolitano se medía al Espanyol.

Acompañado de su padre y con la camiseta de las Trece Barras, el pequeño presenció a su equipo por primera vez en vivo y vibró con el tanto de Rubén Castro que ponía por delante a los suyos a falta de catorce minutos para la conclusión del choque. De la misma forma, acompañó a la afición bética cantando el popular himno del conjunto verdiblanco.

Asimismo, también corearía el nombre del Betis aun cuando el Espanyol ya le había dado la vuelta al resultado. Y pese a marcharse del feudo periquito con una derrota, seguro que recordará siempre la primera vez en la que acudió a un estadio para ver a su equipo.

Fuente: El Día Después.

Deja un comentario