Los 5 motivos por los que el beticismo ha perdido la paciencia

Alejandro González/ abril 6, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

No son buenos momentos para el Betis, ni en lo deportivo en el cual el equipo marcha sin pena ni gloria por la zona media baja de la tabla, ni en lo institucional donde el pacto con Luis Oliver a distanciado a las plataformas del Consejo del club. Todo ésto se ve reflejado en el enfado de la afición que durante el pasado partido ante el Villarreal explotó y ya no se pudo contener, cantando “Víctor, vete ya” y “directiva dimisión” en varios momentos. Éstos son los 5 motivos por los que el beticismo ha perdido la paciencia:

Foto: realbetis.es

Foto: realbetis.es

Sin resultados: El Real Betis con 31 puntos en 30 partidos no despierta ilusión en la grada y está muy lejos del objetivo marcado durante el verano (10 puntos). Además, la situacion no ha cambiado prácticamente nada desde la destitución de Gustavo Poyet y la llegada de Víctor Sánchez del Amo, pues el madrileño ha logrado 5 victorias desde noviembre. La derrota en el derbi, la goleada en Granada y los puntos perdidos en los últimos minutos han generado cierto mosqueo.

Víctor Sánchez del Amo no convence: El madrileño no ha sabido dar con la tecla del equipo después de toda una vuelta en el banquillo. Los numeros no le acompañan y las malas decisiones no le han ayudado. Comenzó bien, haciendo del Villamarín un fortín con 7 partidos en casa sin perder, pero fuera de casa la imagen era totalmente distinta. Los cambios defensivos, dejar fuera de algunos partidos a Rubén Castro y su mala lectura de los partidos han provocado que la afición lo señale como culpable de las últimas derrotas del equipo.

Fichajes sin rendimiento: El rendimiento de alguno de los fichajes veraniegos han puesto el punto de mira en Mmiguel Torrecilla y su planificación deportiva. Jonas Martin, Felipe Gutiérrez, Donk, Zozulya o  Sanabria llegaron al Betis el pasado verano y no han puesto sobre el cesped todo lo que se esperaba de ellos y el equipo ha seguido cimentado en los que ya estaban aquí como Adán, Pezzella, Ceballos y Rubén Castro. Solo Durmisi, Mandi y desde invierno Tosca y Rubén Pardo son titulares indiscutibles, aunque Sanabria parece estar empezando a ofrecer algo. Además, también se le critica a Torrecilla la pasividad en los fichajes, pues en enero tanto Tosca como Rubén Pardo llegaron a última hora.

Tampoco las sensaciones acompañan: Con 15 derrotas y 47 goles en contra, el Betis llegó a ser a principios de temporada el equipo más goleado de la Liga. De sus 8 victorias ninguna fue de relumbrón y solo mostró su mejor cara en la derrota del Bernabeu, el empate ante el Barça y la primera mitad del derbi en el Villamarín. El equipo no da la sensación de ser mejor que nadie y gana los partidos porque los que están delante no tienen el día. Las victorias en Mestalla, El Sadar o La Rosaleda no han tapado las carencias de un equipo que ofrece menos de lo que puede hacer y que sigue viviendo del acierto de Rubén Castro y la magia de Ceballos.

Una directiva sin experiencia: La falta de respuesta y mano dura en los momentos claves de La Liga han hecho decaer la confianza en el Consejo presidido por Ángel Haro y López Catalán. Pese a las mejoras en las infraestructuras del club, la adesión del futbol sala y el baloncesto, el intento de la estabilidad judicial, la construcción del Gol Sur y la televisión y radios oficiales, el béticos no se ve representado ni defendido, por ejemplo, tras las derrotas influenciadas por decisiones arbitrales. Además, el pacto con Luis Oliver no ha sentado demasiado bien pues se entiende que el empresario saldrá beneficiado después de provocar dicha situación judicial. Las altas miras en la campaña de abonos que luego no han sido la realidad prometida no han ayudado a la tranquilidad en cuanto a la directiva se refiere.

Deja un comentario