Paseo del junior en el Campeonato de Andalucía y ya espera las semis

El equipo junior del Real Betis Energía Plus entrenado por Juanma Pino ha pasado con solvencia la fase de grupos y esta mañana ha pasado a semifinales tras ganar 105-49 al Ciudad de Huelva en cuartos de final.

c8vztpxxsaexxwiEl torneo que este año se disputa en EL Rincón de la Victoria de Málaga levanta las pasiones y las ilusiones de los chavales que quieren volver a alzarse con el trofeo de Campeón de Andalucia, que además da paso como cabeza de serie al Campeonato de España

Y la fase de grupos ha sido un paseo triunfal de los juniors que han pasado a cuartos en primer lugar con tres victorias de tres partidos, Ganando 59-132 al La Juaida de Viator; 59-100 al Colegio Virgen del Carmen y 111-42 al Retuc CB Martos.

En los 1/4 de final se enfrentaron al Ciudad de Huelva esta mañana y han ganado 105-49 para seguir con paso firme hacia la lucha por la final. Cayetano Abreu fue el máximo anotador con 17 puntos en una puntuación muy repartida, pues el alero lituano Balciunas anotó 16 puntos y Fernando Devós 13. Las seis asistencias de Abreu le otorgaron ser el MVP del partido.

En la fase de grupos, el pivot Devós fue de los máximos anotadores con 25 puntos en el 3º partido. También Cayetano Abreu que no bajó de los 20 puntos, EL base Pluta no está acertado en los puntos, pero su juego y sus asistencias son claves en el juego del equipo.

El junior ya espera rival en las semifinales del Campeonato de Andalucía 2017 donde el EBG Málaga ya se ha clasificado tras vencer al La Juaida por 76-71. El rival verdiblanco saldrá del partido entre Chiclana y El Sueño del Alquimista. Unicaja, el gran rival a batir, también debe pasar sin problemas a semis.

 

Deja un comentario