PREVIA| UD Las Palmas – Real Betis: Domingo de Palmas

UD Las Palmas y Real Betis se enfrentarán esta noche a eso de las 20:45 ante la necesidad imperiosa en ambos equipos de ganar, pues tanto canarios como béticos no conocen la victoria desde hace dos jornadas (Villarreal y Osasuna respectivamente).

Domingo de Palmas y Ramos en Sevilla. Toda la ciudad paralizada por las procesiones e inmersa en su inexpugnable burbuja de Semana Santa, pero el futbol es el futbol y el Betis mucho más. Por eso, más de uno esta noche se colocará los aurículares para escuchar a su equipo mientras pasan y pasan nazarenos, o habrá otros que, aprovechando el mal momento de los verdiblancos, se sumerjan en la Semana Santa y pasen del Betis por un día. Y es que el Betis debe gaanr sí o sí en un estadio en el que solo ha perdido uno de los últimos 5 en Primera, aunque el balance sigue siendo superior a los canarios, que en estos enfrentamientos han ganado 13 de 20 partidos.

El Betis ya está en Las Palmas de Gran Canaria con la novedad de Mandi que vuelve tras lesión. Piccini arrastra algunas molestias y Rafa Navarro saldrá de la partida. La baja de Brasanac por sanción obligará a Víctor Sánchez del Amo a mover el centro del campo después de muchas jornadas, pues a la pareja Ceballos-Rubén Pardo deberá acompañarlo o Petros o Jonas Martin. En la delantera no se esperan cambios pues Sanabria debe seguir en su buen momento y volver a ver portería y Rubén Castro vuelve a su tierra y querrá volver a marcar allí para demostrar una vez más que se equivocaron al dejarlo marchar. Tras la victoria del Málaga, el Betis ha caido a la 15ª plaza, pero una victoria volvería a auparle a la 14ª, metería presión a los de arriba y se alejaría del descenso a 12 puntos.

Por su parte la UD Las Palmas llega con la relajación del final de temporada. Dos derrotas seguidas y solo dos victorias en las últimas 10 jornadas dejan en evidencia que el equipo ya está pensando en las vacaciones al estar en tierra de nadie, lejos de Europa y del descenso. Tras el anuncio de la marcha de Quique Setién a final de temporada, el equipo no se parece en nada al de la primera vuelta aunque sigue siendo una auténtica caja de sorpresas. Se esperaba que el equipo diera el salto de calidad con las llegadas de Jesé y Hallilovic, pero nada más parecido a eso, si no todo lo contrario. Boateng sigue siendo el máximo goleador tras la salida de Araujo y Roque Mesa el mandamás del centro de creación del juego canario.

A las 20:45 comenzará este partido arbitrado por el colegiado Sánchez Martínez.

Deja un comentario