CRÓNICA| Real Betis 2-0 SD Eibar: ¡Y al tercer día!

Alejandro González/ abril 16, 2017/ En portada, Primer equipo/ 0 comments

Victoria balsámica del Betis que da tranquilidad de cara a las últimas jornadas de Liga. Jonas Martin en el minuto 1 y Ceballos en el 89 dan la victoria después de tres jornadas.

El partido no pudo empezar mejor, pues en la primera llegada por banda Rafa Navarro centra al área y Jonas Martín se inventa un cabezazo inapelable para Yoel desatando el delirio en las gradas del Villamarín que previamente habían pitado a los jugadores durante el calentamiento y posterior salto al cesped. El Betis se encontraba con el marcador a favor con 89 minutos por delante de un partido que no iba a ser tan facil como parecía, pues el Eibar apareció nada más sacar de centro y comenzó a mover la pelota con la intensidad y electricidad de sus jugadores. Pedro León fue el más insistente y el que más peligro llevaba en las botas del conjunto armero, que tenía la posesión pero no encontraba la portería de Adán. El Betis pareció desaparecer tras el gol, le entraron los nervios y no tenía la pelota más de dos pases seguidos. Eso incomodó a la grada y se vivieron momentos de nerviosismo al ver a un Eibar con facilidad para llegar a campo contrario. El Betis se pasó mucho tiempo de la primera parte sin asomarse a área de Yoel. Jonas y Bruno vieron cartulina amarilla por arrollar y dar un codazo a dos jugadores del Eibar respectivamente. Joaquín y Rafa Navarro fueron los únicos que mantuvieron con vida al Betis, bien plantado pero sin dar esa sensación de seguridad. Al final de la primera parte el Betis mejoró y sacó al Eibar del partido con dos buenas ocasiones para lograr ventaja. Una falta lateral de Joaquín la saca Yoel bajo palos y un minuto después Bruno peinó un centro que se paseó envenenándose. Álex Alegría estuvo muy solo arriba y no olió la pelota.

En la segunda parte el Betis mostró otra cara. Salió de la cueva y comenzó a pasar la pelota por sus hombres clave. Rubén Pardó apareció, así como Brásanac y Jonas. El Betis con más corazón que ideas plantó cara y comenzó a metar al Eibar en su campo, sobre todo a la hora de partido cuando varias llegadas acabaron en varios corners y metieron a la grada en el partido. Víctor Sánchez del Amo metió en el campo a Ceballos pero no surgió demasiado efecto. Un disparo de Rubén Pardo que atrapó Yoel y varias llegadas de Durmisi crearon cierto peligro pero con el paso de los minutos el paso atrás iba siendo inevitable. Donk entró en el campo por un fundido Joaquín que lo dio todo. El Eibar tuvo una muy clara en las botas de Lejeune cuando en un fuera de juego abrumador, disparó con fuerza y Adán salvó el empate en el mano a mano. Antes, Bruno estuvo apunto de liarla cuando una cesión atrás obligó a Tosca a correr para evitar el regalo a Sergi Enrich.

En los minutos finales el Betis supo sufrir y achicar agua en los momentos más difíciles, con Pezzella, Donk y Bruno sacando balones como podían ante un Eibar que se encontraba con una pared imbatible. En una de esas, Brasanac recupera una pelota que cede a Ceballos y éste de cabalgada bate por bajo a Yoel haciendo el segundo y dando tranquilidad. El partido dio a su fin sin más incidencia que el calentón habitual del que pierde que acabó dejando a Ceballos por los suelos.

Deja un comentario