PREVIA| Real Betis – SD Eibar: Muerte o Resurreción

El Real Betis vuelve a pisar esta tarde a las 18:30 el cesped del Villamarín para intentar refrendar la mala situación que lo ha hecho caer hasta la 16ª plaza.

El Betis no pasa por buenos momentos, ni en números ni en sensaciones, el equipo parece haberse caido y el nombre de Víctor Sánchez del Amo parece estar en entredicho para ser el entrenador de la próxima temporada. Los de Heliópolis necesitan la tranquilidad y la certeza de que llegarán a las últimas fechas salvados después de que el objetivo fuera quedar 10º. Ganar hoy sería un alivio para todos.

Para ello, Víctor Sánchez del Amo se la juega aunque él niegue la mayor. Con la baja de última hora de Sanabria deberá buscar el gol con Álex Alegría o Rubén Castro en solitario arriba. Vuelve Brásanac tras cumplir ciclo de tarjetas y Rafa Navarro volverá a sustituir a Piccini lesionado. Puede haber cambio de sistema como hiciera la pasada semana en Las Palmas. El Betis deberá enganchar a su afición, desconocida en las últiamas citas, más pendiente de pitar y criticar que en ayudar a sus propios jugadores y ser el primer gol como siempre ha sido. Como dijo Mendilibar en la previa “el enfado del Villamarín ayudará al Eibar”, por lo que el Betis deberá ganar a un equipo al que no ha vencido nunca en Primera División en un ambiente hostil.

En el otro lado está el Eibar, equipo que le saca 19 puntos a los verdiblancos pese a tener peor plantilla y menor presupuesto, pero se ha convertido en un conjunto dificil de hincar el diente y mucho menos de rascarle algún punto. Los de Mendilibar llevan 3 partidos seguidos sumando los tres puntos y quieren soñar con disputar competición europea la próxima temporada. No podrá contar con Nano, Arbilla y Fran Rico, pero si con Pedro León y su espectacular temporada.

Deja un comentario