#BetisFeminasEnElVillamarín

Alejandro González/ abril 21, 2017/ En portada, RBB Féminas/ 0 comments

A una semana para el último partido del Real Betis Féminas en la máxima categoría del futbol femenino y es hora de empezar a preparar un regalo para nuestras chicas. Los motivos son muchos y el orgullo más si cabe. Primero porque han peleado como nadie durante dos años en Segunda División quedándose sin ascenso hace dos temporadas en una eliminatoria de infausto recuerdo en tierras canarias, pero que no hicieron venirse abajo a nuestras guerreras, si no que al alaño siguiente, después de una espectacular temporada en la cual las chicas de Maria Pry no perdieron un solo partido y solo empataron 3 en la Liga, acabó con un ascenso más que merecido al pasar las dos eliminatorias ante el EDF Logroño y el CD Fermaguín.

Imagen: Real Betis

Imagen: Real Betis

Esta temporada están siendo una de las sensaciones de la Liga Iberdrola, la máxima categoría del futbol femenino en España. Cima alcanzada por un equipo con tan solo 6 años de vida y al que todo el mundo esperaba, pues el escudo y nombre del Real Betis Balompié debe estar siempre en la mesa de los grandes. Las chicas, pese a notar el cambio de categoría así como la exigencia, tienen la permanencia asegurada cuando todos apostaban por un nuevo descenso. El equipo marcha 12º a 10 puntos del descenso y a falta de 5 partidos clave para sellar el estar la próxima temporada de nuevo entre los más grandes.

Ha sido uno de los equipos más televisados por GOL, canal que comprara los derechos de la Liga Iberdrola, muestra de la audiencia que tiene el Betis Féminas y la afición que arrastra cada fin de semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde no solo acompañan familiares y amigos, también béticos que se han aficionado al conjunto de Maria Pry, así como aquellos que donde haya un escudo del Real Betis pondrán su garganta y su corazón. Adem´s, el equipo nunca ha estado solo cuando ha tenido que desplazarse a Barcelona, Madrid o El País Vasco.

Es por esto y por mucho más que nuestras guerreras del RBB Féminas deben disputar el último partido de Liga en el Benito Villamarín. La fecha coincide con el último partido del Real Betis en su visita a El Molinón, por lo que el estadio estará disponible para tal ocasión. Además, es improbable que coincidan en horario, pues desde La Liga se intentará que las últimas jornadas con horario unificado no sean iguales ni para la Liga 123, ni para la Liga Iberdrola. Como ya han hecho otros equipos, el Real Betis debe premiar a nuestras chicas regalándole la ocasión de jugar en el Benito Villamarín y que gozen de nuestra afición que seguramente pueble las gradas del estadio por última vez antes de las vacaciones de verano y así mostrar su apoyo a nuestras chicas.

Se lo merecen. Por lo todo lo que nos han dado y nos seguirán dando. Por llevar nuestro nombre y escudo por toda España. Por ser las guerreras vediblancas, las que nunca se rinde, las que lo dan todo y enorgullecen las trece barras cada fin de semana. Y porque yo he visto a delanteros del Real Betis como Alfonso, Oliveira, Edu, Jorge Molina o Rubén Castro meter goles en ese estadio ante tal afición y también quiero ver hacerlo a Paula Moreno.

Deja un comentario