Víctor Sánchez del Amo: “Queremos mirar a equipos que tenemos más adelante”

Víctor Sánchez del Amo compareció esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la previa del encuentro que disputarán el Real Betis y el Celta el próximo domingo en Vigo. Los verdiblancos llegan reforzados tras su última victoria frente al Eibar.

El técnico madrileño fue preguntado por el reciente éxito cosechado por el conjunto vigués tras haber conseguido un puesto para disputar las semifinales de la Europa League. Víctor también fue preguntado por las sensaciones con las que llega el equipo a este encuentro.

El Celta, en semifinales de la Europa League: “Nos parece muy bien que un equipo español llegue lejos en Europa. Le damos la enhorabuena al Celta por haber pasado de eliminatoria. Me alegro mucho por su entrenador , con el que tengo una gran relación. Está haciendo un magnífico trabajo que está recogiendo sus frutos. Vimos el partido de anoche porque es nuestra obligación. Nos vamos a enfrentar a ellos en un momento eufórico, están haciendo una magnífica temporada compitiendo en tres competiciones. Están en semifinales de la Europa League y también alcanzaron las semifinales de la Copa del Rey. Puede que eso le haya penalizado algo en LaLiga, pero tiene una plantilla amplia que le ha permitido manejar la amplitud del vestuario que tiene para competir a alto nivel en las tres competiciones. Sabemos que están en una situación de euforia después de la clasificación y eso puede tener alguna repercusión en el partido. Nos estamos preparando con la misma mentalidad de siempre, hay que afrontar esta salida con la intención de ganar a un rival que tiene muchas virtudes, pero confiamos en que tenemos capacidad para competirles bien y conseguir la victoria”.

Duelo español en las semifinales de Champions: “Es un éxito del fútbol español. Vamos a volver a tener a un finalista de nuestro país en la máxima competición europea. Eso es algo que nos tiene que hacer sentirnos orgullosos de que estamos en la mejor liga del mundo. Creo que teníamos posibilidades de volver a repetir una final española si el sorteo hubiese sido de otra manera. La suerte ha dictado que Atlético y Real Madrid se tengan que enfrentar y solo uno va a poder pasar. Lo bueno es que volvemos a garantizar otro finalista”.

Bajas para el partido en Balaídos: “Nos tenemos que centrar en los que están disponibles. Se van recuperando bien de sus problemas pero hasta que no estén con el equipo no podemos contar con ellos. También tenemos dos bajas por sanción. En el último entrenamiento antes del partido contra el Eibar tuvimos la lesión de Sanabria y el mismo día del partido perdimos a Rubén y Ceballos jugó tocado. Confiamos en nuestros jugadores y en los recursos que tenemos para ser competitivos”.

Optimismo tras el triunfo contra el Eibar: “Después de un resultado positivo ya sabemos cómo funciona este mundo. Pierdes dos y todo parece una catástrofe. Lo que queremos es ganar, eso genera una corriente mucho más positiva. Trabajamos igual, con la máxima ilusión. Preparamos cada partido al máximo, estamos compitiendo bien y queremos que eso se traduzca en resultados. Esa es nuestra perspectiva y mentalidad, enfrentarnos de tú a tú a cualquier rival y buscar la victoria”.

Futuro en el banquillo: “No hay ninguna variación. Me habéis repetido varias veces esa pregunta, no voy a estar respondiendo todas las semanas a preguntas que no tienen nada que ver con el partido el domingo. Lo más importante para nosotros es el próximo encuentro, la competición está en juego y nuestra atención está en eso, en un partido importante para ver si somos capaces de enganchar dos victorias”.

Equipos de la zona baja de la tabla: “En diciembre se daba por descendidos a los de abajo y ha habido por ejemplo un apretón del Sporting de Gijón. Las segundas vueltas son diferentes, se pueden producir variaciones, los equipos que están más necesitados se refuerzan y esos refuerzos pueden dar o no resultado. Hasta que no acabe la temporada y no se consigue de forma matemática la permanencia no se puede uno confiar ni atreverse a hacer valoraciones porque es complicado. Los de abajo aprietan todos los años, así que hasta que no se cierre la posibilidad matemática no se puede garantizar. Queremos mirar a equipos que tenemos más adelante, dejarlos más lejos y evitar perder puestos en la clasifcación”.

Rubén Castro: “Todos los que estaban con el virus se han entrenado esta semana al mismo ritmo que sus compañeros y no ha habido ninguna incidencia”.

Las victorias repercuten en el trabajo: “En los momentos de una corriente positiva y de optimismo todo fluye mucho mejor. Eso obedece a un trabajo, no se llega por casualidad. Para llegar a eso hay que trabajar mucho y superar momentos difíciles. Los momentos en los que se inician los proyectos suelen ser difíciles. Lo he vivido como futbolista y como entrenador. Hay que prepararse para todos los momentos. Para llegar a los buenos momentos hay que trabajar y aprovecharlos, estamos en esa fase de mucho trabajo e insistencia para superar esa fase de irregularidad y que los buenos momentos lleguen de manera más regular. Estoy seguro de que se conseguirá”.

Fuente e imagen: Real Betis.

Deja un comentario