Daniel Ceballos: “Este Betis necesita estar a la altura de los mejores”

Daniel Ceballos, centrocampista del Real Betis, concedió una entrevista al programa radiofónico de El Pelotazo. El canterano verdiblanco abordó primero cuestiones acerca del próximo choque que disputarán los béticos en Vigo ante el semifinalista de Europa League, el Celta.

Posteriormente Dani sería preguntado tanto por su futuro como por el del actual técnico del Betis, Víctor Sánchez del Amo. El utrerano pasa por su mejor momento futbolístico desde la llegada del madrileño, con quien también se han convertido en líder del equipo.

Primer gol en Primera contra el Eibar: “La verdad es que el día menos esperado, cuando no me encontraba bien físicamente, he marcado un gol que tanto quería con la camiseta del Betis”.

Suplencia contra el Eibar por culpa del virus: “Me levanté de la siesta con mal cuerpo, vomitando. No me encontraba bien y en el calentamiento lo hablamos con el doctor. Hacía bastante calor y podía subirme un poco la fiebre. Entonces decidimos calentar en el segundo tiempo y ayudar al equipo lo máximo posible en el menor tiempo para hacer válida la entrada al campo y así tener toda la precisión”.

Ganas de ayudar al equipo aún estando tocado: “Sí, lo hablé antes del partido con Víctor. Le dije que quería jugar de principio, pero él ya me dijo que había tomado la decisión de darme 25-30 minutos de la segunda parte. Así lo decidimos y finalmente, por suerte, salió bien y pude aportar ese granito de arena al equipo para conseguir la victoria”.

Encarrilar dos victoria consecutivas: “Nuestro objetivo prioritario ahora mismo es encadenar esas dos victoria consecutivas que no lo logramos desde la temporada pasada. Creo que estamos ante un gran momento, el equipo viene de ganar a un equipo que está peleando por meterse en Europa. Jugamos frente a un rival que viene de jugar hace 3 días, esperemos encontrarlos físicamente regular y poder sumar esas dos victorias consecutivas”.

¿Es tu mejor momento?: “Soy joven y mi mejor momento todavía no lo he dado. Creo que me queda mucho crecer pero si que es verdad que es el momento más óptimo en el que me encuentro desde las dos temporadas que me llevo en Primera División. Creo que la confianza del entrenador es clave y con esta dinámica lo que quieres es jugar todos los domingos para que se vea el mejor Dani Ceballos, semana tras semana”.

¿Ese mejor Dani Ceballos lo veremos con la camiseta de las trece barras?: “Tengo tres años más por delante, me quedan 6 partidos de Liga y ahora mismo estoy centrado en ganar este objetivo que nos hemos puesto el equipo. Quiero ayudar siempre aportando ese grano de arena”.

¿Habrá culebrón “Ceballos” en verano?: “Se pueden ir tranquilos de vacaciones, pero los meses de verano son muy largos y yo tengo también un objetivo que es ir al Europeo de Polonia con la Selección Española y a partir de ahí pueden suceder muchas cosas. Pero como bien he dicho, tengo tres años más de contrato con el Betis, tengo una cláusula de 15 millones de euros y creo que estoy muy contento ahora mismo en la situación del Betis y me encuentro cómodo”.

¿Ampliación de contrato y de cláusula?: “En esos temas no me tengo que meter yo. Son mis agentes los que tienen que pelear por eso y yo me tengo que dedicar a jugar al fútbol y hacerlo lo mejor posible para ayudar al Betis a crecer”.

¿Qué nota le pondrías a este Betis?: “La temporada es de 5. Creo que el equipo no va a cumplir el objetivo marcado por el club. Hemos trabajado para conseguirlo pero este Betis necesita estar a la altura de los mejores. Tiene una afición de 40.000 personas que vienen todos los días al campo a animar y creo que debemos estar a la altura de ellos, tanto a nivel de club como los jugadores a la hora de salir a jugar un partido. Tenemos que estar todos remando hacia la misma dirección e ilusionados porque esta temporada no hemos conseguido hacerlo”.

Cánticos de ‘Víctor vete ya’: “La afición expresa lo que siente en el momento pero yo pienso que la clave es que pueden expresar sus sentimientos al final del partido cuando el resultado está acabado. Mientras tienen que estar en todo momento con el equipo, apoyarlo hacia conseguir los tres puntos y si no se logran, a partir de ahí, son libres de expresar lo que ellos realmente piensan”.

¿Te gustaría que continuara Víctor?: “Desde la llegada de Víctor mi nivel ha ido creciendo poco a poco y ha sido fundamental en mi rendimiento. Él en el momento que llegó me dio la confianza de hacerme sentir de nuevo futbolista y se lo he devuelto en el campo. Esperemos que así sea por mucho tiempo más. Yo con él tengo una buena relación, como bien dicho, es un entrenador cualificado para el Betis. Llegó en un momento en el que el equipo estaba roto, hemos mejorado bastante, pero no nos podemos relajar y tenemos que seguir trabajando para que la afición cambie también este pensamiento y rememos todos en la misma dirección”.

Antonio Adán: “Adán, aparte de ser un capitán y un gran portero, es también un gran compañero. Me ayuda bastante, siempre me echa los pies al suelo, es un jugador que desde joven ha estado en un club grande como el Real Madrid y ha pasado por los momentos por los que yo estoy pasando y no quiere que me desvíe. El otro día nos hace una parada que nos da tres puntos y creo que él está cómodo aquí, quiere renovar y esperemos que el club haga un gran esfuerzo para mantenerlo, porque sería clave para ir creciendo juntos de la mano”.

Fuente: El Pelotazo.

Imagen: Al final de la Palmera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.