Víctor Sánchez del Amo: “El equipo está demostrando un crecimiento constante”

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Real Betis, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la previa del partido que enfrentará a los verdiblancos con el Deportivo Alavés en el Benito Villamarín.

El técnico madrileño ha valorado la mejoría de juego y resultados que se han producido en el Betis durante las últimas jornadas. Además este ha hablado sobre el objetivo que tiene el equipo de cara a los enfrentamientos finales del campeonato liguero, empezando por conseguir el triunfo frente al Alavés.

Encuentro contra el Alavés: “Buscamos poder brindarle a nuestra afición una victoria para que puedan pasar toda esa semana de Feria disfrutando el doble”.

Mejoría del equipo: “Estamos contentos con el desempeño del equipo, que está demostrando capacidad competitiva en todos los encuentros y contra todos los rivales. Si miramos la clasificación y, concretamente, los enfrentamientos contra los equipos que están arriba, hemos demostrado competir muy bien contra todos. Desde que llegamos nosotros, que es la referencia que tenemos, tanto en los partidos de la primera como en los de la segunda vuelta, o hemos puntuado o hemos tenido opciones muy claras de puntuar. Ese termómetro es muy interesante porque ahí es donde queremos estar, con esos equipos que están peleando por Europa. Eso es lo que nos hace tener ese optimismo que comentas, ver que, aunque el equipo no haya sacado un resultado positivo como ocurrió en la última jornada, compite y tiene opciones de lograr esos resultados positivos. Hablamos constantemente de falta de regularidad en los resultados, pero, a nivel competitivo, el equipo está demostrando un crecimiento constante que nos permite estar cerca de esos buenos resultados y de la regularidad, que es lo que buscamos. Estamos seguros de que llegará porque el equipo sigue creciendo”.

Objetivo clasificatorio para las últimas jornadas: “Quedar lo más arriba posible. En cada partido salimos a ganar y eso lo podemos comprobar con la explicación que acabo de dar, independientemente de que juguemos en casa o fuera y del rival. Si consigues puntuar de tres en tres estarás más arriba, y ese es el objetivo. Pero, por encima de un número en la clasificación, por quedar décimo o duodécimo no creo que nadie vayamos a salir a celebrar nada por un puesto de ese tipo. Hay que  tener mucho más claro que el objetivo del Real Betis es competir por Europa y hay que trabajar para llegar a esa disposición. Se ha partido de un año anterior en la que se ha quedado en la décima posición, que siempre es una referencia interesante para buscar mejorar, pero hay otras lecturas que también son importantes además de la clasificación. El ejemplo de la temporada pasada es muy claro al quedar décimo y tener que hacer una renovación de plantilla de 15-16 jugadores. Eso es prácticamente empezar de cero, hay poca base para el siguiente año. Si lo miramos así, para la siguiente campaña no vamos a tener que fichar a 15-16 jugadores., y eso es una lectura muy importante y positiva. El presupuesto, que es modesto comparado con los rivales poderosos que tenemos por delante, que se ha tenido que dedicar la temporada anterior a fichar a 15-16 jugadores, se podrá repartir para la siguiente entre 5 ó 6. Eso va directamente relacionado al nivel de los refuerzos que se pueden hacer. No es lo mismo dividir un presupuesto entre 15, que entre 6. Ya hay una base de trabajo que permite empezar la temporada que viene con mucho hecho. Eso es muy importante para crecer en los resultados y en la regularidad”.

Fuente e imagen: Real Betis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.