Víctor Sánchez del Amo, sobre lo sucedido en Bilbao: “La afición del Real Betis no tiene nada que ver con eso”

Durante la rueda de prensa ofrecida por Víctor Sánchez del Amo en la mañana de hoy, además de abordar la previa del partido que disputarán contra el Deportivo Alavés, el madrileño trató otros temas de la actualidad bética.

El entrenador verdiblanco dio su opinión sobre de los sucedido en Bilbao el pasado fin de semana, cuando un ciudadano local fue agredido. Además este también fue preguntado acerca de dos de sus delanteros, Rubén Castro y Sanabria.

¿Valoran la opción de echarle una mano a Rubén Castro para que se convierta en el máximo goleador bético en Primera División?: “Nosotros lo que valoramos es tratar de ganar cada partido y utilizar todas las armas que tengamos para ello. De esa manera configuramos las alineaciones y las decisiones que tomamos para que entren jugadores en un partido u otro. Y poder contar con Rubén Castro en plenas condiciones es una garantía de poder ganar esos encuentros, por supuesto, pero no pensando en objetivo individuales. Los objetivos colectivos están por delante de los individuales, pero en este caso están alineados”.

Agresión en Bilbao: “No le pondría el calificativo de aficionado a un deporte, en este caso al fútbol, a una persona que tiene un comportamiento de este tipo. Hay que dejar bien claro que la afición del Real Betis no tiene nada que ver con eso. La afición bética es querida en todos los lados y cuando es así es porque ha hecho gala de su comportamiento, respeto, apoyo incondicional y deportividad. Esto es la afición del Real Betis, eso otro no lo es. Lo condenamos y esperamos que se puedan erradicar del fútbol y del deporte en general este tipo de conductas violentas que para nada tiene que ver con los valores que transmite el deporte”.

¿Cree que se está haciendo algo mal en el fútbol para dar cabida a este tipo de personas?: “Prefiero ver las cosas siempre desde una perspectiva constructiva y optimista, no desde una negativa y de echar culpas. Donde hay un problema, mi forma de ser me lleva a buscar soluciones y no culpables. Si me preguntas si algo se está haciendo mal y si hay culpables, creo que hay que buscar soluciones, que es mucho más importante. Es lo que debemos plantearnos ante estos problemas”.

Sanabria: “Los servicios médicos se encargará de hacer la comunicación correspondiente cuando sea oportuno. En el plano deportivo estamos informados de todos los jugadores que están de alta y de las circunstancias que están aquí, no tengo información del viaje de Sanabria. Eso lo dirige el cuerpo médico y nos pasan el informe cuando tengan alguna conclusión”.

Fuente: Real Betis.

Deja un comentario