La mejor versión de Antonio Adán

Desde que Antonio Adán llegara al Real Betis durante el mercado invernal de la temporada 2013/2014 se ha convertido en dueño y señor de la portería verdiblanca. A pesar de forma parte de la plantilla que consumó el último descenso a Segunda División y pasar un año en la categoría de plata del fútbol español, el guardameta mejoreño ha vivido sus mejores años con la elástica de las trece barras. El canterano del Real Madrid ha cuajado grandes actuaciones en el Betis, siendo junto a Rubén Castro el pilar fundamental de este equipo durante las últimas tres campañas.

La última temporada del cuadro verdiblanco estuvo marcada por la irregularidad. En cambio, Adán estuvo a un altísimo nivel durante todo el año, llegando incluso a merecer una convocatoria con la Selección Española. Además, todos los veranos el club verdiblanco ha recibido numerosas ofertas de clubes pertenecientes a las grandes ligas europeas los cuales querían hacerse con los servicios del meta madrileño. Antonio Adán se ha revalorizado desde su llegada a Sevilla y del Betis depende seguir creciendo a la par que su portero si no quieren que este se acabe marchando.

En la que debería haber sido la temporada del crecimiento deportivo verdiblanco, Adán ha estado por debajo del nivel esperado. Adán es, junto a Rulli y Ochoa, el jugador que más minutos ha disputado en lo que va de campaña, es decir, todos los posibles (3060 minutos). Durante estos encuentros, a pesar de haber dejado su portería a cero en 10 ocasiones, este recibe una media de 1,53 goles por partido. Los 52 tantos que ha encajado el Betis, ni mucho menos todos culpa del guardameta verdiblanco, han sido un lastre para su temporada.

Al mismo tiempo, las innumerables pérdidas de balón como consecuencia de su mal juego de pies y el recibir demasiados goles en momentos clave de los encuentros estaban provocando que Adán empezara a ser cuestionado por parte de la grada bética, siendo objetivo de las críticas y los pitos en alguna que otra ocasión. El guardameta ha pasado durante gran parte de la temporada por un periodo de mucha comodidad en la portería, en el que ni Dani Giménez ni Manu Herrera le han hecho ningún tipo de rivalidad en las horas bajas del mejoreño.

Sin embargo, cuando la temporada 2016/2017 estaba ya agonizando, Adán parece que “se ha puesto las pilas”. El portero titular del Betis ha cuajado unas tres últimas actuaciones a un gran nivel, recordando a su mejor versión de temporadas anteriores. Antonio fue fundamental en las dos victorias consecutivas de los verdiblancos ante Eibar y Celta, realizando dos paradones a Gálvez y Bongonda respectivamente, los cuales podrían haber cambiado el rumbo de los partidos. En el último encuentro disputado en Bilbao ante el Athletic, el Betis no pudo hacerse con el triunfo pero Adán fue el jugador más destacado de su equipo con varias paradas de mérito, entre ellas un mano a mano con Aduriz.

Ahora que LaLiga llega a su fin y el mercado de verano se aproxima, el capitán parece haber recuperado su mejor nivel, aunque por desgracia más tarde de lo esperado. Quién sabe qué habría sido del Betis si este hubiese estado más acorde con la versión de temporadas anteriores, o si el cuadro verdiblanco hubiese estado al nivel que el meta ha demostrado durante varios años. Este verano sabremos si los futuros de portero y club siguen el mismo camino.

Imagen: elgoldigital.com

Deja un comentario