OPINIÓN| El hartazgo

Javier Varo/ mayo 5, 2017/ En portada, Opinión/ 1 comments

Somos muchos los béticos que contamos los días para que esta infame temporada acabe de una vez por todas. Otra más, siendo ya 11 años los que llevamos peregrinando por el desierto y cada vez con menos esperanza de encontrar la Tierra Prometida del éxito deportivo. No es infundado este hartazgo; no se alimenta de palabras, sólo hechos. Hechos como tener que ver, impasibles, cómo equipos que antes de ayer estaban pasando apuros económicos y clasificatorios nos han adelantado por la derecha, llegando lejos en diferentes competiciones mientras nosotros perdíamos la ilusión al ver que equipos como el Granada o el Alavés nos ponían la cara colorada.

No son culpables los actuales dirigentes de todo lo que llevamos acumulado los que ya no podemos más. Hay que remontarse al ocaso de la etapa del infame Lopera para recordar el principio de todo esto. Durante y después de esto, dos descensos y tres temporadas en segunda, un concurso de acreedores, entrenadores que han restado más que sumado y decenas de jugadores que se han puesto la verdiblanca con toda pena y nada de gloria, salvo los cuatro o cinco que ya conocemos. Directivos a dedo y planificaciones desastrosas. Hasta que llegaron Haro y Catalán tras la dimisión de Juan Carlos Ollero, con un mensaje de excelencia y la promesa de crecer con el Atlético de Madrid como ejemplo.

Año y medio después hemos visto que no sólo no se han cumplido las expectativas que pusieron a su llegada, encima el nivel del equipo se ha enquistado en una zona peligrosamente baja de la tabla. “Los incompetentes se presentan a ellos mismos como expertos”, leí que dijo Ruiz Zafón. Y esta directiva será la misma que se encargará de la próxima planificación tras haber acertado sólo en uno de los fichajes del verano anterior. Como para no echarse a temblar.

 

1 Comment

  1. ¿Y Zozulya? “Si no le hemos visto casi jugar…” Eso – o algo por el estilo- es lo que afirmaba en sus insípidos “dibujos” vuestro jefe de personal.rompiendo la enésima lanza por la gestión de la actual “directiva”. “El tiempo pone a cada uno donde se merece” ¿Verdad?

Deja un comentario