PREVIA| CD Leganés – Real Betis: Pase lo que pase habrá lío

El Real Betis vuelve a ser juez de La Liga al enfrentarse en las tres últimas jornadas a dos de los equipos que pueden acabar descendiendo a Segunda División. Haga lo que haga, habrá una localidad que no estará contenta con lo que hayan hechos los verdiblancos.

No hay temporada tranquila para el Real Betis o al menos yo no la recuerdo. Son dos ya en las que los verdiblancos llegan sin nada que jugarse a las últimas citas, pero como ya pasara anteriormente, de su suerte van a depender la de los demás. Desde las 20:45, Gijón, Coruña y Sevilla estarán pendiente de lo que ocurra en el estadio de Butarque, pues si en Leganés gana estará prácticamente salvado y las únicas opciones para el Sporting serían ganar lo que le queda y esperar que o Depor o Leganés lo pierdan todo. Es por ello que se lleva hablando toda la semana de los “posibles” favores que el Betis quiera hacerle al Real Sporting como ya hiciera en años anteriores, donde el conjunto asturiano ascendió a Primera en el Benito Villamarín con un Betis ya ascendido. Además, la pasada campaña el Betis ganó en la última jornada al Getafe, que acabó descendiendo en detrimento del Sporting que ganó su partido y sacó provecho de la victoria bética.

Pero el Betis no tiene para hacerle los deberes a nadie, pues tiene los suyos por hacer. Tras la dolorosa derrota de la pasada jornada ante el Alavés, los de Víctor Sánchez del Amo quieren recuperar la senda de la victoria fuera de casa, donde no le han ido tan mal las cosas últimamente, pues ganó en Balaidos y compitió en San Mamés. El Betis sigue sin poder contar con Sanabria y se cae Dani Ceballos, aquejado de unas molestias. Víctor Sánchez volverá a contar con Brasanac y Jonas en el medio campo y quizás Rubén Castro vuelva a quedarse fuera. Rafa Navarro se ha instaurado ya como titular y el trio de centrales podría variar. El Betis necesita los tres puntos par acabar la temporada con otra cara.

Pero enfrente está el Leganés, un equipo que a lo largo de la temporada solo ha ganado 7 partidos, 1 de los últimos 9, lo que ha provocado que se meta en líos de descenso, pero que está a un pequeño paso de lograr la heroica de esatr una temporada más en la mesa de los grandes. Todo pasa por ganar esta noche y rezar para que el Sporting se deje puntos en alguna de sus dos jornadas restantes. Garitano no podrá contar con Serantes, Robert Ibáñez, Omar Ramos (lesión) y Mantovani (sanción). El Leganés va a recibir al Betis por primera vez en Primera División en un encuentro en el cual solo ha perdido una vez, y fue el partido de ida en el cual el Betis ganó 2-0.

Trujillo Suárez será el colegiado.

Deja un comentario