El de los goles importantes

En la pasada tarde del día 16 de mayo, el Real Betis hizo oficial la ampliación de contrato hasta el año 2021 del argentino Germán Pezzella. El defensor, que llegó hace ya dos temporadas procedente de River Plate, se ha consagrado como pieza clave en el esquema bético, siendo el central clave en el eje de la zaga.

La temporada de su debut, la 2015/2016, no comenzó de la mejor manera. Unas malas primeras actuaciones, sumadas al buen rendimiento de la pareja Bruno-Westermann, lo relegaron al banquillo. Hasta la mitad de la temporada, a partir de la jornada 17, Pezzella no se haría definitivamente con un puesto en el once. El joven central argentino mejoró notablemente su rendimiento hasta afianzarse como la referencia defensiva de los verdiblancos. Germán mostró durante el último tramo del campeonato liguero dotes de mando y jerarquía, así como su faceta más goleadora de la que tanto se habló cuando salió de River. Anotó 3 goles contra Sporting, Espanyol y Getafe, y dio también una asistencia en el encuentro ante los periquitos. Este terminó la temporada disputando 25 partidos, de los cuales fue titular en 23, con un total de 2.164 minutos jugados. A esta se suman estadísticas como las de 85 pases interceptados y 37 robos de balón.

A lo largo la presente campaña, el argentino ha sido el defensor que más regularidad ha mostrado, a pesar de los malos resultados cosechados por el equipo. Pezzella ha estado tan impotente en el juego aéreo como ya nos acostumbró durante la pasada temporada, aunque todavía debe mejorar el juego con los pies para facilitar al equipo una salida de balón más limpia. Durante la 2016/2017, Germán ha sido titular en los 35 partidos que ha disputado, habiéndose ausentado únicamente de la convocatoria en dos ocasiones, ambas por acumulación de tarjetas. En los 3.055 minutos que ha jugado, a esperas del once del domingo frente al Sporting, Pezzella ha interceptado 100 pases y recuperado 48 balones. El defensor verdiblanco ha sido también muy importante en las jugadas de estrategia a balón parado, aunque esta temporada solo consiguió marcar 1 gol contra el Celta.

Pezzella ha subido el nivel en su segunda temporada vistiendo la elástica de las trece barras, y con esta ampliación de contrato el Betis se garantiza un central de garantías por 4 años más. Aunque bien es sabido que en los pasados mercados de fichajes muchos han sido los equipos, en su mayoría de la Serie A italiana, que se han interesado por el central de 25 años. Germán, que ahora cuenta con una cláusula de 20 millones, intentará hacerse con un puesto fijo en la zaga bética de cara a la siguiente campaña y ofrecer un buen rendimiento, y así poder optar a entrar en la convocatoria de Argentina de cara al Mundial de Rusia de 2018.

Fuente: futbolfantasy.com

Imagen: MARCA.

Deja un comentario