Quique Setién, al caer

Según ha podido saber Al final de la Palmera, Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, y Miguel Torrecilla, director deportivo, viajaron ayer miércoles a Canarias para entrevistarse con Quique Setién, que está cerca de convertirse en el próximo técnico del Real Betis.

El  cántabro, todavía entrenador de la UD Las Palmas hasta que termine la temporada, es el preferido por la secretaría técnica verdiblanca para dirigir el proyecto deportivo de la temporada 2017/2018. Tras un incesante baile de nombres desde que Víctor Sánchez del Amo fuera cesado, el de Quique Setién pareció ser el que más fuerte salió a la palestra.

Durante la reunión que mantuvieron Serra Ferrer y Torrecilla con Setién, se abordaron varios temas. Por un lado, el contrato que está cerca de firmar el ex-técnico del Lugo con el Betis, que previsiblemente será de 2 años. En cuanto al proyecto deportivo del conjunto bético, estos hablaron tanto de algunos futbolistas en los que Quique estaría interesado para su nuevo equipo, como de las que deberían ser las piedras angulares del Betis el próximo curso, con Dani Ceballos a la cabeza.

Bien es sabido que la idea de fútbol de toque que han practicado todos los equipos de Setién es innegociable para este, como ha demostrado sobre todo durante esta última campaña en la UD Las Palmas. Por tanto será imprescindible que, si el Betis quiere hacerse con los servicios del técnico cántabro, fiche jugadores aptos para practicar este tipo de fútbol.

Parece entonces cuestión de días, tras un encuentro en cual el ambiente fue cordial y las sensaciones fueron buenas, que el fichaje de Quique Setién se haga oficial. Durante las últimas semanas muchos han sido los que han valorado la posible contratación del todavía técnico de la UD Las Palmas como positiva, desde Serra Ferrer en varias entrevistas tras ser nombrado vicepresidente deportivo, hasta Alfonso Pérez en la presentación de la candidatura de “Arriba Betis Campeón”.

Fuente: Al final de la Palmera.

Imagen: Estadio Deportivo.

Deja un comentario