Alexis: “Setién está muy cualificado y es uno de los nombres que tenemos en cartera”

El entrenador provisional del Betis, Alexis Trujillo, ha elogiado a Quique Setién, que salvo sorpresa será el heredero del banquillo verdiblanco. «Pienso que es uno de los candidatos que estamos barajando en el área deportiva, ya se ha tenido alguna reunión con él. Es un entrenador con una metodología de juego muy buena, le da mucha importancia al balón, muy buen trato, y cada año intentar superarse. La muestra es el gran fútbol de estos años. Está muy cualificado y por eso es uno de los nombres que tenemos en cartera», ha reconocido.

El canario ha hecho estas declaraciones en la víspera de cerrar la Liga ante el Sporting, en un partido intrascendente para ambos equipos. «Tenemos la posibilidad de escalar un puesto en la clasificación. Intentaremos hacer un buen partido, conseguir un buen resultado y que sea la última alegría de esta campaña», ha dicho.

Alexis, que no podrá contar con Rubén Pardo, Álex Martínez y Sanabria, respetará en El Molinón el sistema de cuatro defensas que ya empleó el pasado domingo. «Estoy bastante contento con cómo respondió el equipo ante el Atlético, la forma de jugar fue diferente y me gusta mucho. En principio puede haber posibilidad de que volvamos a jugar con ese sistema», ha admitido. «El rival desgraciadamente ha perdido la categoría, pero estoy convencido de que querrá dar una última alegría a su afición y los jugadores que salgan intentarán ponernos las cosas muy complicadas», ha añadido.

El último entrenamiento de la semana ha tenido como testigo de excepción a Lorenzo Serra Ferrer. «Ya hemos tenido tomas de contacto en el club. Viene con las pilas muy cargadas y nos aportará toda su sapiencia y experiencia para hacer las cosas mejor y que el año que viene podamos dar las mayores alegrías a la afición», ha comentado Alexis.

También se ha referido a la convocatoria de Ceballos con la sub-21 par el Europeo: «Estoy muy contento, Dani es un chico que está creciendo muchísimo y madurando de una manera importante y ha hecho muchos méritos para estar en esa lista. Le doy mi máxima felicitación. Estaba convencido de que tenía muchas posibilidades de ir».

Ha tenido palabras para uno de los valuartes del equipo, Riza Durmisi: «Dentro de la irregularidad que hemos tenido, ha sido uno de los jugadores que ha podido estar en una regularidad más alta. Se ha adaptado bien al equipo y la ciudad. Es uno de los chicos que ha hecho un campeonato bastante digno».

Deja un comentario