Joaquín Sánchez: “Me queda un año y lo único que quiero es disfrutarlo”

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, ha comparecido ante los medios en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín. La rueda de prensa del gaditano estuvo precedida por la presentación del nuevo patrocinador del conjunto bético, REALE Seguros.

Tras concluir la temporada el pasado fin de semana tras la visita a Gijón, el futbolista ha hecho un breve balance de la misma. Este también ha hablado sobre algunos de los nombres de la actualidad verdiblanca como Quique Setién, posible nuevo técnico del Betis; Serra Ferrer o Dani Ceballos.

Quique Setién: “Creo que mi opinión es muy parecida a la de mucha gente. Un entrenador que ha hecho una campaña importante donde ha destacado su filosofía de juego, que creo que es la que gusta. Si termina en el Betis, darle la bienvenida y ojalá le salgan las cosas igual de bien si termina aquí. Creo que el trabajo que ha hecho es de mérito porque ha hecho una gran campaña con un equipo que iba a estar peleando por la permanencia y han acabado en los puestos cómodos y disfrutando, que yo creo que es importante”.

Fichajes: “Es una pregunta más para el director deportivo que para mí. Los grandes equipos se hacen con futbolistas que marquen diferencias y que esté en el perfil de un equipo como el Real Betis Balompié y de su afición y de la historia que tiene este Club. Está claro que se crece con grandes jugadores pero siempre digo que esto es un proyecto que no va a relucir de la noche a la mañana. Ojalá el año que viene sea muy diferente a los dos últimos y que podamos luchar por otros objetivos. Que seamos un equipo que compita de principio a fin y que podamos estar ilusionados tanto nosotros de puertas hacia adentro como los béticos, de mirar hacia arriba y buscar otros objetivos”.

Dani Ceballos: “Es un futbolista muy apetecible para cualquier club. Dani ha hecho una temporada importante. Esta un momento extraordinario. Ha terminado la temporada disfrutando y haciéndonos disfrutar. Para nosotros es un futbolista muy importante. Es jugador del Real Betis Balompié y yo, como bético, me gustaría disfrutarlo muchos años aquí. Su futuro lo decidirá él y el Real Betis Balompié. Es un futbolista diferente, con unas condiciones diferentes y es normal que los equipos importantes se fijen en él. Él es joven, tiene mucha carrera por delante. Si sigue así, ojalá lo podamos disfrutar muchos años en el Betis”.

Serra Ferrer: “Nos conocemos perfectamente de mi primera etapa. Siempre, el poder hablar con él y sentarme y hablar de futbol es bonito y me trae un cariño especial por los momentos que vivimos cuando estuvo como entrenador y pudimos disfrutarlo tantos años. Viene con otro rol, está claro, pero mi relación con él sigue siendo la misma. Intentar ayudarlo en todo lo posible. Viene a sumar. Es un hombre de la casa, conoce este Club, conoce a los béticos, los béticos lo conocen a él. Lo único que espero es que su trabajo pueda hacer crecer aún más el Club y la plantilla”.

Análisis individual de la temporada: “Triste un poco porque empecé muy bien. Hice una buena pretemporada, me puse a un nivel en que jugaba y disfrutaba. A esta edad, coger nivel de competición es importantísimo. Disfruté mucho hasta que me lesioné de un esguince en la rodilla. Lo que parecía que iban a ser dos o tres semanas se me alargó casi a mes y medio o dos meses. Estar dos meses parado, casi metidos en navidades, recuperar el ritmo fue complicado. He podido terminar bien, peor me hubiera gustado estar al nivel con que comencé. Las lesiones vienen cuando uno menos las espera y eso me hizo no poder seguir disfrutando durante todo el año”.

Le queda un año de contrato: “Vamos a disfrutar del año que me queda. Yo no le puedo pedir nada más al fútbol ni al club en el que estoy. Yo disfruto cada día porque sé que me queda poco pero no pienso en eso. Pienso en disfrutar cada día, cada vez que me visto de futbolista, en cada entrenamiento, en cada viaje, en cada charla con los compañeros. En cada acto, en cada charla con los chicos de la Cantera poder trasmitirles y poder ayudarles en todo lo que puedo. Eso es lo bonito del futbol, poder vivir o poder hacer que los demás se sientan reflejados en ti y te sientan ese cariño. Eso es lo que me llena como futbolista. Disfruto de eso. Me queda un año y lo único que quiero es disfrutarlo”.

Veterano dentro de la plantilla: “Me siento orgulloso. Porque con 35 años que tengo aún cojo algún niño y le doy coba. Eso no se piensa porque si no te irías a casa. Lo importante a esta edad es mantener el ritmo de competición, que no es fácil. Independientemente de que haya chavales muy jóvenes, te ves cuando tú empezaste y puedes ayudar y aconsejar y que ellos se sientan reflejados. Que ellos te vean como una persona que ha hecho una carrera importante”.

Real Betis Féminas: “Ellas tienen un mérito extraordinario, creo que han hecho una temporada extraordinaria. Orgulloso de que un equipo femenino del Betis tenga esa ilusión y esas ganas por disfrutar y jugar al futbol. Es un ejemplo para todos nosotros”.

Rubén Castro: “Por supuesto. Creo que Rubén es historia viva del Betis. Máximo goleador de la historia del Betis. A él no le hace falta demostrar nada. Tiene contrato y creo que lo vamos a seguir disfrutando. Es un futbolista que sigue dándole goles importantes al equipo. Su olfato goleador, pocos delanteros lo tienen. Sigue siendo muy importante para nosotros”.

Fuente e imagen: Real Betis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.