La Opinión VIP | Cordura, por Fran Ortega

Dice el diccionario en su segundo significado, que cordura quiere decir “Capacidad de pensar y obrar con buen juicio, prudencia, reflexión, sensatez y responsabilidad”.

Hoy día falta la cordura entre el Betis y, sobre todo, entre los Béticos. Empecinados en buscarle la falta al que está a nuestro lado si vemos que saca un poco los pies del plato. Ojo avizor de nuestro vecino si vemos que ya no opina igual que nosotros. Hemos perdido los nervios y sólamente nos importa una cosa. Llevar la razón. Todo lo demás está por encima, incluso de la coherencia.

“Si defiendes a (x), o eres un trincón, o eres sevillista”. Es una frase que he podido leer por RRSS. Vamos a respetar a nuestros compañeros de fatiga. Vamos a tratar de hablar con él y explicarle nuestro punto de vista, pero de forma pacífica y sobre todo con la mente abierta de saber que no somos poseedores universales de la razón. Vamos a dejar de ver ataques donde no los hay, sin faltas de respeto Un hermano no le hace eso a otro y el Betis, mucho más que un sentimiento como ya se ha dicho tantas veces, hermana o debería hermanar a los aficionados.

Yo abogo por un club en el que no estames sometidos a una única vía. Abogo por poder tener capacidad de decidir nuestro futuro. Eso es una buenísima noticia. Es una buena noticia poder tener dos opciones reales donde elegir. Y no elegir entre una y el antiguo régimen.

Me gustaría que en esta época y en lo sucesivo aprendamos a encajar las críticas entre béticos, a no ver maldad en el contrario. Dejemos atrás tiempos pasados, miremos hacia el futuro. Sin resquemores, sin segundas intenciones. Sólamente Betis, Betis y Betis. Me gustaría, en definitiva, hacer un llamamiendo a la Cordura. La muerte es igual para todo ser humano del mismo modo que un gol es igual para todo bético, un motivo para abrazar a tu hermano y alegrarte por unos segundos o, al menos, así debería de ser.

Por nosotros, por el Betis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.