Jugador ascensor

La pasada noche del sábado 24 de junio se rubricó la vuelta a la máxima categoría del Getafe, tan un solo un año después de haber descendido a la división de plata del fútbol español. En las filas del club madrileño militan numerosos ex-futbolistas del Real Betis, en cambio hay uno que se ha vuelto un experto en cosechar ascensos a Primera.

Daniel Pacheco, el aún futbolista propiedad del Betis y el cual formó parte de la plantilla bética que subió a Primera en la temporada 2014/2015 ha conseguido con el de ayer su tercer ascenso consecutivo, cada uno de ellos en un equipo diferente. El equipo de las trece barras bajaba a Segunda División tras la peor temporada de su historia y el futbolista malagueño llegaría procedente del Alcorcón como uno de los refuerzos para lograr el retorno a LaLiga. A pesar de disputar hasta un total de 23 encuentros con la elástica verdiblanca durante esa temporada, Pacheco no fue todo lo protagonista que el habría deseado; tan solo fue titular en 10 ocasiones y dio únicamente 1 asistencia. El Betis consiguió su objetivo de volver a Primera, pero Pacheco no entró en los planes del entonces técnico Pepe Mel y acabó regresando a la ahora denominada LaLiga 123  para enrolarse en las filas del Alavés en calidad de cedido.

En el conjunto vasco, durante la campaña 2015/2016, el centrocampista ofensivo si gozó de las oportunidades que le habían faltado en Sevilla. Pachecho salió en el once titular en 26 ocasiones de los 36 partidos que jugó en total, anotando 3 goles y repartiendo 3 asistencias. Sin embargo, el ansiado premio de jugar en Primer División tampoco llegaría tras la conclusión de esta temporada. El Alavés regresó a la máxima categoría del fútbol español pero el conjunto vitoriano no fichó en propiedad a un Pacheco que tampoco tendría sitio en la plantilla del Betis, a pesar de haber ofrecido un buen nivel a lo largo del curso. La dirección deportiva bética decidió entonces volver a ceder a Daniel a un equipo de Segunda División, en este caso a un Getafe repleto de ex-jugadores verdiblancos y al mismo tiempo ex-compañeros del malagueño.

Un temporada más, Pacheco se vería obligado a ganarse un puesto en un equipo nuevo. A lo largo de la campaña recién terminada, el futbolista del Getafe obtendría unos números muy parecidos a los de su anterior etapa en Vitoria. Tras 31 partidos disputados (27 de ellos como titular), 3 goles y 2 asistencias, Pacheco y su Getafe consiguieron situarse como terceros clasificados para disputar los play-off de ascenso a Primera. El jugador, aún propiedad del Betis, ha sido uno de los grandes culpables de que el conjunto azulón haya logrado el objetivo de subir a Primera; este anotó un gol ante el Huesca y un doblete en el Coliseum Alfonso Pérez en la final de ascenso ante el Tenerife.

Pacheco confía en este sea por fin el año en que pueda jugar en Primera División después de tres años de ascensos y “descensos”. La decisión de si Pacheco sigue formando parte de la plantilla azulona depende ahora del club madrileño. A diferencia de su compañero Portillo, al que el Betis impuso una clásula de compra obligatoria en caso de ascender, el malagueño, expulsado en la eliminatoria ante el Huesca y que se perdió la ida en Tenerife, se ha quedado solo a un partido de que se cumpla la cláusula que hacía obligatoria su compra por parte del Getafe. Sin embargo, todo parece apuntar a que el equipo dirigido por Bordalás está interesado en seguir contando con los servicios del centrocampista andaluz. Tras tres años y muchos partidos en Segunda, Pacheco ha demostrado que merece la oportunidad de jugar en LaLiga Santander. Además esta posible venta del futbolista al que aún le resta un año de contrato, supondría una necesaria inyección económica en las arcas del Real Betis de cara al mercado estival de fichajes.

Imagen: trecebarras13.blogspot.com

Deja un comentario