Barragán reforzará el lateral diestro

Según apunta Al final de la Palmera, Antonio Barragán, ex-jugador del Valencia y actual lateral diestro del Middlesbrough inglés, está cerca de convertirse en el segundo refuerzo del mercado estival bético. El defensor gallego llegaría al Real Betis en calidad de cedido con una opción de compra que iría en función de su rendimiento.

Barragán pertenece al Middlesbrough desde la temporada pasada, cuando llegó procedente del Valencia. Esta temporada el conjunto inglés ha consumado el descenso de categoría a la Championship tan solo un año después de ascender, con Aitor Karanka en el banquillo. Es por eso que la entidad verdiblanca ha aprovechado para incorporar a un conocido jugador de LaLiga para que siga compitiendo al más alto nivel en la Primera División española.

La opción de compra con la que podría ser fichado el lateral de 30 años ronda los 3 millones, una cifra que a día de hoy Middlesbrough y Betis continúan negociando. La secretaría técnica parece haber apostado fuerte por el ex-jugador de Valencia, Valladolid y Deportivo de la Coruña, además de Liverpool y, su actual equipo, el “Boro”.

Tras la salida de Cristiano Piccini rumbo al Sporting de Portugal el pasado mes de mayo, incorporar algún jugador para reforzar el lateral diestro se hacía si cabe más importante. A día de hoy, Quique Setién solo cuenta con la figura de Rafa Navarro en esa posición. Con la llegada de Barragán, el técnico cántabro tendrá entonces una mezcla de juventud y experiencia con ambos jugadores.

A pesar de que los nombres que más habían sonado durante las últimas semanas eran de jugadores destinados a reforzar del centro del campo, parece que Serra Ferrer ha optado por apuntalar una de las posiciones clave de la zaga. A lo largo de la pasada temporada el Betis mostró muchas carencias defensivas, por lo que durante este mercado reforzar la defensa iba a ser un objetivo prioritario.

Fuente: Al final de la Palmera

Deja un comentario