Antonio Barragán: “Todo el mundo quiere que el Betis esté lo más arriba posible”

Antonio Barragán, la última incorporación realizada por el conjunto de la Palmera, ha sido presentado en la sala de prensa del Benito Villamarín junto al presidente, Ángel Haro, y Serra Ferrer. El futbolista gallego se convierte así en el cuarto fichaje del Real Betis de cara a la temporada 2017/2018.

El lateral diestro, que llega procedente del Middlesbrough inglés en calidad de cedido, se ha mostrado muy contento de recalar en el Betis. Barragán se muestra optimista y espera poder realizar una buena temporada tanto en lo colectivo como en lo individual.

Palabras de gratitud: “Quiero agradecer al presidente, a Lorenzo Serra Ferrer, al vicepresidente y a todos los miembros del Club por el trato recibido en estos primeros minutos que he estado en el Club. Estoy encantado de poder vestir esta camiseta, de estar en este grandísimo club que conozco mucho. Estoy deseando vestirme de corto para poder ayudar”.

Posteriormente, Barragán contestaba a las preguntas de los medios de comunicación.

Llegada al Real Betis: “Nada más saber del interés del Betis paré todas las opciones que podía tener o que podían entrar. Tenía claro que esta era mi oportunidad de estar en este gran club, de poder vestir esta camiseta. Es lo que pensé la primera vez que me entere del interés”.

Familia bética: “La mayor parte de mi familia es bética. Me han felicitado por entrar en este club y yo estoy muy contento. Este es un gran club. Gran parte de mi familia es del Betis y están encantados de que pueda vestir esta camiseta”.

Objetivo de la temporada: “Creo que el primer objetivo que tiene que tener la plantilla es hacer una buena pretemporada. A partir de ahí, hay pensar en ganar el primer partido y después pensar en el segundo. Creo que todo el mundo quiere que el Betis esté lo más arriba posible, empezando por el Club, la plantilla y la afición. Vamos a pelear por ello. Está claro que tenemos ir partido a partido. Creo que va a ser un buen año, vamos a pelear porque lo sea y creo que ese es el primer objetivo, el primer partido”.

Predominancia de fichajes españoles: “Es importante. Creo que cuando un vestuario va bien se refleja en el campo. Creo que es una de las cosas más importantes que están buscando. Están haciendo un grandísimo trabajo, un grandísimo proyecto y espero poder devolver la confianza en el terreno de juego”.

Estilo de juego de Quique Setién: “He tenido ya alguna conversación con él. El estilo de juego que intenta plasmar le gusta a todo futbolista. Jugar al fútbol, tener el balón, ser protagonista en el partido que se juegue… a todos nos gusta. Eso lo va a querer implantar en el equipo y lo va a conseguir”.

Temporada en el Middlesbrough FC: “Ha sido un poco agridulce. En el tema individual he estado muy a gusto. Desde primera hora, Karanka contó mucho contigo pero luego con el descenso fue todo un poco agridulce. Es una experiencia nueva que te da para seguir creciendo como futbolista y como persona. Son experiencias que se pueden plasmar en los siguientes años jugando al futbol o en el tema personal”.

Fuente e imagen: Real Betis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.