Quique Setién: “Todo el trabajo que hacemos tiene como objetivo ponerlo en práctica en los partidos”

El entrenador del Betis, Quique Setién, ha ofrecido en la concentración de Jerez de la Frontera su primera rueda de prensa de esta pretemporada, en la que explicó que se ha mostrado satisfecho con sus primeros días tanto con el club como con el trabajo de la plantilla. Éstas han sido sus principales reflexiones:

Fue preguntado por la diferencia existente entre el Betis y otros clubes a los que ha entrenado, como Las Palmas: “Todos los clubes son diferentes, no hay nada que comparar. Las Palmas tiene su propia identidad, el Betis tiene otra. Con lo que me identifico, trataremos de convencer a los jugadores y a nuestros aficionados que con nuestra manera de entender el fútbol podemos conseguir muchas cosas. Con el funcionamiento del club aquí ahora mismo estoy encantado. Jamás he trabajado con las condiciones de ahora, es un lujo. Las Palmas es un equipo que está creciendo, pero este club tiene muchas cosas enfocadas y establecidas”.

Con respecto al fichaje de Guardado como pivote y las posibles dudas con respecto a su posición de pivote en LaLiga, el míster dijo que: “Reúne una serie de condiciones extraordinarias, las expectativas que tiene con este año son enormes, hay un Mundial de por medio, que es lo máximo. Hablé con él, me podía presentar alguna cuda con esto, no es el prototipo de mediocentro que se utilizaría en muchos equipos, que primarían aspectos físicos más que técnicos, pero en nuestro fútbol nos encaja un jugador con ese compromiso defensivo, pero con capacidad para jugar hacia delante, con personalidad. Eso lo ha hecho en la selección mexicana y en un equipo de un nivel extraordinario, aunque sea una liga que parezca menor, pero es de un fútbol muy bueno. Interpreta esa posición y no habrá que darle indicaciones”.

Consideró la confianza con los jugadores como primordial: “No es imposible, es obvio que cada uno tiene que saber su lugar, me han contratado para tomar decisiones, plasmar una idea y que este equipo juegue bien y gane partidos. Ellos saben sus obligaciones. Puede haber discrepancias, los problemas los intento resolver. Mi relación con todos los jugadores es buena, cada uno tiene que saber lo que hay. Voy a permitir que me digas lo que piensas, podemos llegar a acuerdos, no me creo un adivino. Me dejo llevar muchas veces, tengo dudas sobre las cosas, me dejo aconsejar. Como a cualquier persona, a un futbolista hay que dejarlo que se exprese. Vendrán a trabajar con ganas, ilusión y sacaremos lo mejor de ellos mismos”.

Respecto al modelo de juego y a la salida del balón, comentó que: “Todo el trabajo que vamos haciendo, todos tienen un objetivo que es ponerlo en práctica en los partidos. Cualquier posesión que hagamos va encaminado a desarrollar el sistema. Al final muchas de las cosas que ya tienen claras, luego vienen los matices y la interpretación de cada uno. Hay predisposición en todos para hacer lo que le vamos a pedir. No es una cuestión de correr, necesitan pensar un poco más, con el trabajo diario lo iremos mejorando hasta que cada uno asimile y demuestre con su capacidad.

Los fichajes son un tema muy actual en la atmósfera bética, a lo que el míster hizo referencia: “Hay nombres encima de la mesa, las impresiones que he tenido de cada jugador, les he hecho un avance de los aspectos que veo. Cambiamos impresiones, me dicen cómo están las opciones. Pasamos un par de horas entretenidas”.

Por último, señaló el buen trabajo de los canteranos: “Hay chavales que me están encantando, los veo con una capacidad, la actitud se le supone muy positiva, pero la capacidad que me están demostrando está por encima de lo que esperaba. Todavía es muy pronto, hay que ir viéndolos, van a jugar algunos de los partidos y sacaremos conclusiones más certeras. La primera impresión es extraordinaria”.

Deja un comentario