El Real Betis FS arrancará la próxima temporada ante el Tenerife Iberia Toscal

En la mañana de hoy se ha dado a conocer el calendario de los encuentros correspondientes a la Liga Nacional de Fútbol Sala de Segunda División. Los de José Vidal comenzarán su año consecutivo en la categoría de plata visitando el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera para medirse al Tenerife Iberia Toscal el próximo sábado 16 de septiembre. Frente a los chicharreros, los verdiblancos obtuvieron un empate en la isla (2-2) y sumaron los tres puntos en su feudo (13-4) la pasada temporada.

Tras alcanzar unas más que meritorias 8º y 9º plazas en las campañas 2015/2016 y 2016/2017, respectivamente, los verdiblancos tratarán de continuar asentándose en la categoría y, por qué no, aspirar a cotas mayores, entre las que bien puede estar el hecho de pelear por entrar en los puestos de play-offs de ascenso a Primera División.

Por otra parte, cabe hacer mención que el primer encuentro que el Betis disputará en su cancha será una semana después contra el Noia Portus Apostoli FS de la ciudad gallega de La Coruña. De la misma forma, cerrará el curso de liga regular frente el Club Deportivo Atlético Mengíbar, también en el Pabellón de Amate. De los enfrentamientos más recientes ante este equipo jiennense guardan un grato recuerdo, pues contra éste se consiguió la quinta Copa de Andalucía. Fue a finales del mes de agosto del año pasado y para ello hizo falta recurrir a una épica remontada que a buen seguro quedará en la memoria de los aficionados a este deporte. Y es que tras ir perdiendo 1-6 a falta de 12 minutos para la conclusión de la final, los verdiblancos fueron capaces de reconvertir la situación y, después de la prórroga, acabaron llevándose el gato al agua venciendo 9-6.

Fuente: Liga Nacional de Fútbol Sala.

Deja un comentario