Rubén Castro, absuelto

El Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla ha absuelto al futbolista Rubén Castro, cedido por el Real Betis al Guizhou Hengfeng chino hasta final de año, por los presuntos malos tratos cometidos sobre su expareja.

El futbolista fue juzgado el pasado mes de mayo acusado de varios delitos de maltrato hacia su expareja, que habría cometido entre 2012 y 2013 y por los que la Fiscalía le pedía
4 años de cárcel y la acusación 8 años y 9 meses. La declaración de la víctima se realizó a puerta cerrada mientras que el resto de la vista oral fue pública. La defensa de Rubén Castro ha sido llevada por el abogado Francisco Baena Bocanegra.

En febrero de 2016, la Audiencia de Sevilla atribuyó al futbolista nuevas agresiones a su expareja, entre ellas propinarle una patada en el estómago, cogerle fuertemente del cuello o golpearle en la cara y causarle un hematoma en el ojo. La Audiencia estimó parcialmente el recurso presentado por la defensa de la exnovia, y añadió que durante la relación “fueron frecuentes las disputas verbales, incluso físicas, entre ambos” y que el imputado llegó a ejercer “frecuentes actos de violencia” contra ella.

En el juicio celebrado el día 25 de mayo, el delantero aseguró que “jamás le ha puesto la mano encima” a la presunta víctima y atribuyó la denuncia a los “celos” de ella porque, durante la relación, también estuvo con otras mujeres.De este modo, puso de manifiesto que “nunca” ha maltratado, golpeado ni amenazado a su exnovia.

Con esto Rubén volverá al Betis tras finalizar su etapa de cedido en el Guizhou Hengfeng hasta finales de diciembre.

Deja un comentario