Josep Franch regresa a Sevilla

Josep Franch se ha convertido en el quinto refuerzo del Real Betis Energía Plus, tras oficializarse ayer el fichaje de Saúl Blanco, de cara a la próxima campaña que el equipo sevillano disputará en la LEB Oro. El base de 26 años y 1.92 de altura ya sabe lo que es jugar en San Pablo como local; este formó parte del entonces denominado como Banca Cívica durante la temporada 2013/2014. De esta manera la incorporación del jugador badalonés se ha convertido en la cuarta de carácter nacional.

Franch salió de la cantera del Joventut, donde jugó sus primeros partidos como profesional. Tras pasar por el UCAM Murica en la 2011/2012, el base llegaría a Sevilla. El jugador nacido en Badalona disputó dos temporadas bajo las órdenes de Aíto García Reneses, estando en una de ellas cerca de alcanzar las semifinales de ACB. Durante la campaña 2014/2015 jugaría su hasta ahora última campaña en la máxima división del baloncesto español vistiendo la camiseta del Gipuzkoa Basket.

El base puso rumbo a la LEB Oro para jugar, primero, en el CB Melilla y, durante el último año, en el Cafés Candelas Breogán. Con el club melillense logró el ascenso deportivo en la 2015/2016, mientras que la pasada campaña disputó con los gallegos el Play Off por la segunda plaza de ascenso. A pesar de contar con buenos promedios en su primera campaña como jugador del CB Melilla (8.9 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 10.3 de valoración), este los mejoró a su paso por el Galicia (12.4 puntos, 3.1 rebotes, 4.1 asistencias y 13.7 de valoración).

Fuente: Real Betis Energía Plus

Imagen: solobasket.com

Deja un comentario