CRÓNICA | Eintracht Frankfurt 3 – 0 Real Betis: La imagen va a peor

Los inventos y las ‘probaturas’ en el Betis, a falta de exactamente dos semanas para el inicio liguero en el Camp Nou ante el Barcelona, están afectando al Betis (y de qué manera).

Derrota muy abultada del conjunto verdiblanco en Wiesbaden ante el Eintracht de Frankfurt, ofreciendo la peor cara de todo el verano y lo más preocupante es que la imagen no mejora conforme avanzan las pruebas de pretemporada.

El partido comenzó con una concesión de errores de ambos equipos, ninguno de los dos tenía el dominio del juego y las imprecisiones eran la nota dominante de los primeros 10 minutos. A partir de ahí, el ritmo del encuentro se aceleró y las ocasiones se sucedían de la mano de Loren y de Adán, cuyos errores en este partido (y en la pretemporada) han sido muy determinantes. El Betis consiguió hacerse con la manija del partido y dominó a un Eintracht inoperante en los primeros 30 minutos de partido. Desde entonces, los errores en la zaga bética penalizaban al cuadro de Setién y el Eintracht se pudo ir al descanso con algún que otro gol más en el marcador, teniendo incluso una ocasión clamorosa que acabó en el poste.

betis-eintracht-2

A la vuelta de vestuarios el juego se volvió a peor, todo era un despropósito y el Betis no creaba ningún tipo de ocasión que pudiera inquietar la portería del finlandés Hradecky. El gol de Chandler fue buena muestra de los errores en la zaga, recogiendo auténticamente solo un balón tras un rechace de la defensa y disparar al lado derecho de la portería de Adán. 10 minutos después, una errónea salida posicional de la defensa al completo deja solo a Wolf, mano a mano ante Adán que se vence antes de que el delantero termine anotando el segundo en el marcador. Acto seguido, una de las tantas veces en las que Adán recibe el balón de un compañero, acaba entregándole el esférico a Barkok y éste remata a portería a placer colocando el tercero y definitivo gol del partido.

El juego bético era muy plano, las pérdidas de balón eran la tónica habitual y los fallos en las marcas, groseros. Los cambios, algo tardíos, no mejoraron en nada el juego del equipo que apenas se puso de cara a portería en la segunda mitad y que, a dos semanas del inicio liguero, deja en la retina del aficionado bético una sensación muy negativa.

Mañana nueva prueba ante el Sttutgart, de la Bundesliga, en la que se apreciará si el equipo muestra algún tipo de vida o si por lo contrario, seguirán las ‘probaturas’ o la inestabilidad en el cuadro bético.

Deja un comentario