CRÓNICA| AC Milan 1 – 2 Real Betis: La justicia del VAR

El desenlace de la pretemporada verdiblanca puede ser más positivo de lo esperado. Tras diez encuentros en los que ni resultados ni sensaciones habían sido del todo satisfactorias, los pupilos de Quique Setién ponían rumbo a Italia para enfrentarse a los dos conjuntos de mayor entidad del verano, Milan e Inter. Contra todo pronóstico, el primero de los encuentros, frente al equipo de la capital lombarda, terminó decantándose para el lado de los verdiblancos. El Real Betis no hizo su mejor partido en cuanto a juego se refiere, pero plantó cara al todopoderoso Milan de Montella y acabó haciéndose con la victoria en Catania.

A pesar de que en frente se encontraría a un gigante del fútbol europeo, al técnico cántabro no le tembló el pulso a la hora de hacer la alineación. A 10 días del estreno liguero frente al FC Barcelona, Setién volvió a hacer probaturas en el once. Este dio entrada a dos canteranos, siendo ya el mediocentro defensivo César de la Hoz uno de los fijos en los partidos del Real Betis durante esta pretemporada. Otra de las novedades fue la demarcación de Tosca; el rumano ocuparía el lateral izquierdo ante los problemas físicos que había arrastrado Durmisi durante los últimos días. Por su parte, Vincenzo Montella dio entrada a varios de las incorporaciones realizadas por el conjunto italiano este verano de cara a renovar el plantel, destacando la presencia de Bonucci, ex defensa central de la Juventus.

El encuentro comenzó con un ritmo alto. En tan solo 5 minutos, los locales generaron varias ocasiones de peligro sobre la portería de Dani Giménez. Durante los primeros minutos de partido, los verdiblancos estuvieron centrados en defender, replegados atrás y buscando a un Sergio León que se enzarzó en una dura batalla con los centrales del Milan durante los 63 minutos que estuvo sobre el césped. Los acercamientos peligrosos se sucedían sobre la meta del portero bético, hasta que a los 12 minutos de encuentro André Silva perforó las redes verdiblancas tras una jugada a balón parado. Sin embargo, el tanto quedaría posteriormente anulado gracias a la utilización del VAR, el cual marcó positivamente el partido para el cuadro de Setién. Ante el juego poco fluido del Real Betis y el buen repliegue de los milanistas, los visitantes tan solo consiguieron llegar con cierto peligro en una ocasión a lo largo de los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el dominio de los pupilos de Montella volvió a ser la tónica dominante del encuentro. Hasta en más de tres ocasiones tuvo que intervenir el ex guardameta del Alcorcón para evitar que el primer tanto del Milan subiera al marcador. La entrada de futbolistas como Joaquín o Fabián por parte del Real Betis dio un nuevo aire al equipo. Fue entonces uno de los jugadores recién entrados al campo el que adelantó a los verdiblancos. El canterano Fabián Ruiz anotaría se segundo gol de la pretemporada con un impecable tiro desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Antonio Donnarumma. A los 75 minutos de encuentro el Milan volvería a poner las tablas en el marcador tras superar el delantero portugués a Dani Giménez desde los once metros. Tras sendas ocasiones para ambos equipos, entre ellas un tiro de Joaquín que a punto estuvo de convertirse en el segundo golazo de la noche, el Real Betis anotaría el tanto definitivo del partido. El VAR volvió a hacer acto de presencia al filo del pitado final para conceder un penalti por manos a los verdiblancos, el cual acabaría convirtiendo Antonio Sanabria.

El cuadro de Quique Setién consecha así su tercera victoria de la pretemporada ante el rival más complicados de aquellos a los que se ha enfrentado. El Real Betis mostró una imagen muy distinta a la vista en encuentros anteriores, aunque todavía quedan cosas por pulir. Esta victoria sirve para aumentar los ánimos de jugadores y aficionados de cara al último enfrentamiento veraniego, además de reivindicar la necesidad de implantar el videoarbitraje en Europa, ya que sin la actuación de las nuevas tecnologías el desenlace del partido podría haber sido muy diferente.

Imagen: Real Betis

Deja un comentario