Luke Nelson cedido procedente del Herbalife Gran Canaria

El Real Betis Energía Plus ha hecho oficial la incorporación, en calidad de cedido, del escolta británico Luke Nelson. El joven jugador de 22 años (29/06/1995) y 1.90 metros de altura llega procedente del Herbalife Gran Canaria. Este fue fichado hace unos días procedente de la Universidad de Cal Irvine y el conjunto canario ha decidido cederle al equipo de San Pablo, a expensas de que se resuelva su participación en la Liga Endesa la próxima temporada.

Este vistió la camiseta de los Reading Rockets de la segunda división británica durante dos temporadas. Posteriormente viajó al otro lado del charco para formarse en la disciplina del CU Irvine californiano, equipo perteneciente a la liga de baloncesto universitario estadounidense (NCAA). Allí ha permanecido durante las últimas cuatro temporadas hasta ser fichado por el Herbalife Gran Canaria debido a sus buenas actuaciones y gran proyección.

Durante la temporada 2016/2017, Luke Nelson firmó unos promedios de 17 puntos, 3.4 rebotes, 3.1 asistencias y 1.7 recuperaciones en 17 partidos, alcanzando la veintena de puntos en 6 de ellos. Fue elegido Jugador del Año de la ‘Big West Conference’ y seleccionado para disputar el ‘All-Big West Tournament’ por tercer año consecutivo. Actualmente se encuentra concentrado con la selección de Gran Bretaña en la preparación para el Eurobasket 2017.

Fuente: Real Betis Energía Plus

Imagen: Herbalife Gran Canaria

Deja un comentario