El Real Betis E+ jugará en ACB pese al voto de los clubes de Euroliga

El Real Betis Energía Plus ha conocido este mediodía que es, definitiva y cautelarmente, equipo de la ACB y será el 18º equipo que disputará la próxima temporada la Liga Endesa después de que a las 12h arrancara una asamblea extraordinaria de la ACB en la que los 17 clubes restantes han votado sobre dicha readmisión después de que el Juzgado de primera instancia nº 23 de Barcelona obligara a la ACB a readmitir al CDB Sevilla SAD de la máxima categoría y de forma cautelar por la denuncia del club sevillano después de ratificarse su descenso en otra asamblea anterior.

En la asamblea de esta mañana, los clubes de la ACB han votado con 9 puntos a favor contra los 7 en contra de los cinco clubes que disputan la Euroliga más el Morabanc Andorra y el Juventud de Badalona, mientras que San Pablo Burgos se ha abstenido. El Betis logra así hacer justicia después de que anunciara la denuncia judicial por entender el club sevillano que, para ratificar su descenso, se habían modificado unos estatutos de forma irregular.

El Betis, pese a asumir su descenso deportivo, defendió que la ACB debería readmitir un 18º club después de que la pasada campaña la disputaran 17 equipos en pos de minimizar el número de participantes como medida por las quejas de los clubes de la Euroliga por disputar tantos partidos al año. El Betis ha ganado la batalla.

Esta mañana, la ACB ha lanzado un comunicado anunciando lo siguiente:

– Proceder a la inscripción cautelar y provisional del CDB Sevilla SAD como equipo ACB para la temporada 2017-18, en aplicación de las medidas cautelares dictaminadas, habiendo acreditado el club el cumplimiento de las condiciones requeridas para el acceso a la ACB.

– Sin perjuicio de lo anterior, los clubes se reservan el derecho de continuar defendiendo en los tribunales en el futuro la validez de las decisiones aprobadas por la Asamblea General ACB, que fijaron unas nuevas condiciones económicas de acceso para participar en la Liga Endesa a partir de la temporada 2017-18, anulando las anteriores. Dichas condiciones fueron alcanzadas tras un periodo de negociaciones con la Federación Española de Baloncesto (FEB), bajo el tutelaje del Consejo Superior de Deportes (CSD), culminando el pasado 20 de julio en la admisión como nuevos clubes ACB del Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD y el Club Baloncesto Miraflores SAD.

Con la inclusión cautelar y provisional del CDB Sevilla SAD en la Liga Endesa 2017-18, se establecerá un nuevo calendario de competición para dieciocho equipos que se dará a conocer en breve. Se mantienen, no obstante, las fechas de disputa de cada jornada. La Liga Endesa 2017-18 arrancará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, finalizando la Liga Regular el 24 de mayo“.

Deja un comentario