Javi García: “Desde el primer momento tenía clara la intención de venir aquí”

El centrocampista murciano ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, acompañado de Ángel Haro y Lorenzo Serra Ferrer. Javi García llegó durante el mediodía del pasado sábado a Sevilla y el lunes por la mañana cumplimentó los reconocimientos médicos con el conjunto verdiblanco. Después, con todo acordado entre el Betis y el Zenit y también entre el club heliopolitano y el propio jugador (que ha hecho un esfuerzo por vestir la elástica de las trece barras), se produjo la firma de los documentos y la oficialidad de una vinculación que se prolongará por las próximas tres temporadas.

El ya futbolista del Real Betis ha comentado ha dejado clara su intención de recalar en Heliópolis:  “Tenía otras ofertas, pero lo que me ilusionó fue el proyecto que se está haciendo en el Betis. Lo que realmente me ha traído aquí es la idea de Lorenzo, del presidente y los objetivos que se están marcando.

Ha hablado sobre la etapa de negociación con el club y las dificultades que habían: “Las negociaciones, durante un mes, han sido un poco complicadas, pero ya puedo decir que soy jugador del Betis. Tenía muchas ganas de volver a España. Es cierto que fue complicado, ha habido muchos picos, días en los que estaba súper ilusionado, pero Lorenzo y el presidente saben que siempre los estaba esperando. Yo estaba dispuesto a esperar hasta el final, y aquí estoy.”

Con respecto a la posición que va a desempeñar en el esquema de Setién y su estad de forma: “No he hablado directamente con el míster, pero sabe que puede contar conmigo. Tanto en el centro de la defensa como en el centro del campo, me siento cómodo en ambas posiciones. Con respecto a mi estado de forma, allí en Rusia empezamos la pretemporada hace dos meses, así que físicamente me encuentro bien.”

Fue cuestionado sobre la idea de debutar el próximo domingo ante el Barça y la baja forma de los culés: “¿Debutar en el Camp Nou? Ya es decisión del entrenador. Es pronto, pero es cierto que todos estamos ilusionados. El primer objetivo es este domingo. Pero si me preguntas si este es el mejor momento para jugar contra ellos, pues sí pienso que puede ser ahora. Eso sí, el Betis afronta este partido con toda la ilusión del mundo.”

Javi García estaba sorprendido con la afición verdiblanca: “El entrenamiento del otro día fue una locura, no me lo esperaba. De donde vengo, la gente es totalmente lo contrario.  La gente que vino hacía más ruido que la gente que venía a los partidos en Rusia.”

 

Deja un comentario