Quique Setién: “El Barça es muy fuerte, pero en pocas oportunidades lo pillas así”

Rueda de prensa de Quique Setién previa al inicio de Liga con la visita al Camp Nou, en la que el Betis se enfrentará al FC Barcelona.

¿Posibilidad de victoria ante el Barça?: “Nunca se sabe, la verdad es que partimos con una ilusion enorme independientemente del campo. Todos son dificiles, pero más éste y el Bernabeu. Nos toca este partido y tenemos interes e ilusion, convencidos de que podemos hacer un buen partido. La gente sabe que contra los rivales en pretemporada de mayor calidad lo hemos hecho mejor y esperamos que asi sea también”

Un Barça en crisis: “Cuando se ganan partidos a veces con tanta contundencia como lo ha hecho el Madrid uno tiende a pensar en las crisis, pero las crisis se prolongan en el tiempo, no son un partido o dos. El Barcelona no está en un buen momento, han sucedido cosas inesperadas que les han afectado pero en un partido con una superioridad manifiesta puede rescatar cosas. No podemos quedarnos con el resultado, porque había cosas que me han gustado. Tiene deficiencias pero yo no preveo un Barcelona en crisis contra nosotros. Tiene muchisimas cosas muy positivas aun estando como está”

Sistema de juego: “Todos los sistemas son faciles y dificiles. Son planteamientos y formas de entender y convencer. Todo vale, todo es respetable y todo lo que tratas es cohesionar a los jugadores para que ninguno piense por sí mismo. Todos intentamos convencer de lo que queremos, no podemos dejar que cada uno juege como le parezca. Estamos aquí con una idea con la que se identifican muchos futbolistas y nos queda cohesionar, sincronizar movimientos y los futbolistas son los que lo desarrollan, ponen en el terreno su calidad y entre todos llegar a conseguir los objetivos serios que nos planteemos y que el tiempo nos dirá cuales son”
Balance de la pretemporada y debut en Liga: “Hay muchas cosas de los partidos que hemos jugado que estoy satisfecho. Posesiones largas contra rivales muy grandes. Contra el Inter tuvimos más posesion y gol y había jugadores de 50 y 60 millones de euros. Les hemos creado ocasiones, ellos a nosotros también, pero dando una imagen que es la que queremos trasmitir. Claro que queremos llegar, marcar y que no nos generen ocasiones, pero no es facil. Estoy muy contento con las cosas que veo”

¿El pero Barça de la década?: “En estos partidos en concreto les he visto jugar igual de mal en algunos partidos de estos 10 años de tantos titulos, no podemos limitarnos a estos partidos. Han perdido a Neymar, es un shock, ha afectado al estado de animo. Encima tienes enfrente a un equipo como al Madrid que jamás le he visto como ahora, con la mejor plantilla de la historia del futbol, con todos los jugadores al 100%. Van a salir a muerte para demostrar que no están tan mal, veremos a ver lo que dan de sí, al igual que nosotros”

Bajas en los azulgranas: “Cuando vimos que Suarez estaba lesionado, si no está mejor, si Neymar no esta, mejor, si Messi está al 50%, mejor. Hemos preparado el partido, no soy adivino, sin esos jugadores el Barça es un gran equipo, pero vamos con una gran ilusion y sabemos que pocas oportunidades como esta vamos a tener a lo largo de la temporada”

Situación de la ciudad tras los atentados:  “A todos nos han afectado las situaciones estás, cuando ves las imagenes, somos personas y a todos nos duele. Espero que estas circunstacia se acabe superando. Viajas a Barcelona, vas a vivir alli situaciones de tristeza general que espero no contagie y podamos superarlo”

Deja un comentario