PREVIA: Betis Deportivo – Lorca Deportiva. Qué bueno que volviste.

Arranca en la matinal del domingo el sueño de los despiertos de José Juan Romero. Su recién renombrado Betis Deportivo echará a andar a partir de las 11 de la mañana en una C.D. Luis del Sol que seguramente presentará una gran entrada para ver a los pupilos del técnico bético volver al sitio que nunca debieron perder.

Fue una temporada horrible la del descenso, en la que al final acabamos echando en falta un punto, un solo punto, y un año anterior donde se tuvo que batallar contra uno mismo, ya que el peor enemigo del equipo fue el propio equipo, pero al final con tesón, trabajo, esfuerzo, y sobre todo mucho, muchísimo beticismo, los chavales lograron el objetivo a la primera y con creces.

Ha sido una pretemporada difícil. Sin tener aún una comunicación oficial por parte del club de quién forma el estamento de cantera, un año que debería haber sido para soñar y mriar hacia arriba se ha tornado en un año de incertidumbres ya que han sido pocos los refuerzos para una plantilla que para recolmo va a perder a sus pesos pesados en detrimento del primer equipo. Un grupo muy parecido al del año pasado y con mucho chaval nuevo en la categoría y en el fútbol senior es lo que tiene entre manos el mister, José Juan Romero, para que este año sea por lo menos el de afianzarse en la categoría. No se escondió en ningún momento y tras conseguir el ascenso, el propio José Juan fue el que avisó que esta institución no podía conformarse con estar en Segunda División “B” y tendría que mirar más hacia arriba. Quizá una visión no compartida con los que mandan. Aún así, si alguien en este año y medio se ha ganado el crédito suficiente como para no dudar de su palabra, ese es José Juan Romero.

El técnico bético contará para el primer choque liguero con: Pedro, Tienza, Esteban, Juanjo, Dan Ojog, Nacho, Redru, Julio Alonso, Hinojosa, Julio Gracia, José Irizo, Aitor Ruibal, Nieto, Loren, Rober, Álex, Melendez y Roberto (Vía Manuel Manquepierda), estos cuatro últimos nombres, jugadores juveniles que tendrán que completar la convocatoria ante la falta de efectivos en la plantilla ya que Pozo, Iván y Junior están lesionados, Juanjo Narváez y Francis van con el primer equipo y Cesar de La Hoz es una cuestión que el club todavía no ha sabido cómo resolver. Por su parte Valles fue descarte por decisión técnica al haber tres porteros y sólamente poder contar con dos.

Por su parte, un recién llegado Manuel Palomeque, ha decidido que por parte del Lorca Deportiva viajen: Simón, Hortal, Lulu, Luismi, Juanjo, Pape, Lincoln, Sergio, Saura, Cañadas, Fran, Diego Ruiz, Pol, Mawi, David y Pedro

Un rival, curiosamente, con el que el Betis Deportivo cerró el año anterior, ya que fue el equipo con el que le tocó medirse en la fase de campeones del ascenso a 2ªB y en la que, recordemos, el por aquél entonces Betis “B” se impuso con solvencia.

Fútbol mañanero para retornar a la categoría en una Ciudad Deportiva donde se prevé que haya suficiente calor como para tenerlo en consideración. Si van mañana hasta Los Bermejales, no se olviden llevar consigo ganas de buen fútbol, ilusión por un nuevo comienzo y…una gorra.

¡Que comience el espectáculo del fútbol!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.