Quique Setién: ”Mañana el ambiente será espectacular. Estamos ilusionados”

 

 

Quique Setién ha comparecido en la sala de prensa del Benito Villamarín en la previa del partido de mañana frente al RC Celta de Vigo. Ha hablado sobre la idea de juego que van adquieriendo los jugadores, sobre el compromiso de éstos y sobre la idea de juego del Celta. No menos importante es la ilusión que tienen por debutar ante la afición.

El entrenador bético admite la ilusión por debutar en el Vilamarín: ”Todos estamos ilusionados. Un empleado me ha dicho que nadie sabe cómo será el estadio con la reforma, con mas gente que nunca, va a ser espectacular. Seguro que el ambiente será increíble. Se palpa la ilusión de la afición por la calle, y ellos van a ganar muchos puntos. Todo suma. Es importante que todo el mundo esté apoyando, porque deben saber que el jugador se va a dejar el alma.”

También contestó a la situación que está sufriendo el Betis los últimos años como loca, donde no se hace fuerte del todo: ”Hay que cambiar la dinámica de los partidos en casa de los últimos años. La ilusión hay que manejarla bien. El rival también juega y es una oposición seria.. La tranquilidad y la confianza del jugador son imprescindibles, y ese es el clima que queremos conseguir. Esto es una etapa nueva. Hay mucha cosas con las que ilusionarse para que un tropiezo se convierta en una pesada losa. Siempre hay tiempo para llorar después.”

Con respecto a la idea de juego y los errores en el Camp Nou: ”Hemos estado viendo imágenes del partido contra el Barça y hemos tratado de convencer de que se quiten de la cabeza ciertos comportamientos que tenían en sus equipos, que se integren en la idea. Hay mucho que rescatar del partido, como por ejemplo,en defensa estuvimos fantásticos a la hora de replegar, pero nos falta ser más atrevidos con la presión y salir de nuestro campo.”

Ha comentado que ”el Celta es muy parecido a nosotros con algunos matices que nos diferencian. Les gusta el juego combinativo y quieren llevar la posesión.”

”El sello de Quique Setién no es particular, ya lo hacen varios equipos. Es cierto que hay jugadores que tienden a hacer lo que hacían anteriormente, pero eso no se cambia de la noche a la mañana. El problema es que las cosas bien hechas, quizás no den para ganar. El otro día sin jugar bien tuvimos cuatro ocasiones claras y si las hubiéramos metido, hubiera dicho lo mismo sobre el juego.. Hay cosas con las que estoy contento por cómo las llevan y eso requiere continuidad. La percepción del jugador en el campo no la tiene clara hasta que no la ve.”

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.