Javi García: “Lo primero es coger la idea del entrenador, hacer nuestro juego y ganar”

Javi García, fichaje del Real Betis en este mercado estival, ha concedido una entrevista a MARCA en la que ha hablado sobre sus primeras semanas en Sevilla. El ex jugador del Zenit se muestra entusiasmado con el proyecto de los verdiblancos. El murciano, muy contento de haber vuelto a la liga española, habla de la impresión que se llevó tras jugar su primer partido en el Benito Villamarín. Javi, tal y como se pudo comprobar ante el Celta, es un jugador idóneo para el juego que pretende implantar Setién en La Palmera.

Fichaje por el Betis: “Mi contrato es de tres años pero cuando ya estaba cerca el fichaje le dije a mi mujer que ojalá fuese todo bien y que al club y a la afición le gustase mi trabajo, y ojalá poder tirarme aquí seis o siete años, los que me dejen. Trabajo para estar aquí el mayor numero de temporadas posibles”.

Objetivos de la temporada: “Llevamos dos partidos de Liga y no nos podemos volver locos, tenemos que ir paso a paso, ganar partidos nos va a marcar nuestro objetivo. Conforme vayamos ganando partidos esa ilusión irá creciendo. Lo primero es coger la idea del entrenador, hacer nuestro juego y ganar”.

El comienzo de temporada: “Contento por la última victoria, porque tenemos una semana de parón y siempre es mejor afrontarlo con una victoria”.

El parón liguero: “Personalmente no me gusta por mi físico, tengo la experiencia de que cuanto más juego mejor me encuentro. Venía de dos semanas sin jugar y físicamente no estaba al cien por cien”.

Su vuelta a España: “Ya tenía ganas de disfrutar de mi Liga después de mucho tiempo en el extranjero, y también quería venir a una edad en la que todavía pudiese rendir”

El ambiente del Villamarín: “Tenía compañeros que llevaban toda la semana comentando el ambiente que iba a haber por ser el primer partido en casa, en el nuevo estadio, pero no imaginaba hasta qué punto iba a ser así. Ya en el calentamiento se sentía que la gente estaba con muchas ganas, fue una sensación única e inolvidable”.

Presión en el club: “Los compañeros que llevan más tiempo me decían que la afición aquí estaba con ganas de que todo funcionase y la verdad es que lo entiendo, tienen ganas de hacer una buena temporada y de estar ahí arriba si se puede. Esperemos que con todos los cambios de esta temporada le devolvamos esa confianza a la afición y darles lo que quieren”.

El sistema de Setién y la paciencia de la afición: “El inicio de Liga nunca es fácil y más cuando se juega contra el Barça en su campo. El míster lleva un mes y medio con el equipo y estamos todavía intentando captar su idea. El equipo quiere hacer un buen fútbol, tener la pelota. Pedimos la confianza y ese pelín de paciencia al público porque el fútbol que quiere el míster le va a encantar a la afición”.

Le gusta la propuesta del técnico: “En los equipos que he jugado siempre han aspirado a ser campeón y el peso del partido lo teníamos que tener nosotros, así que me siento cómodo en este sistema. Me gusta jugar solo delante de la defensa con mucho espacio, porque así se me da más a la hora de atacar y defender”.

Adaptación del grupo: “Siento que desde el primer día nos compenetramos, hay compañeros con mucha experiencia como Guardado. No he sentido esa carencia de falta de adaptación, desde el primer momento me siento muy cómodo jugando con ellos”.

Derbi con el Sevilla: “Al terminar el partido con el Celta me decía Dani Giménez que sólo había visto más ambiente en un derbi. Y me quedé pensando que no podía imaginar lo que va a ser eso. Queda mucho para ese partido pero claro que a todos nos hace mucha ilusión jugarlo y sumar los tres puntos”.

La remontada al Celta: “Dice mucho del equipo, confiamos mucho en nuestro juego. Se saborea mucho mejor después de estar perdiendo 1-0 y más contra un rival como el Celta”.

¿Por qué viene al Betis? “Con Adán me puse en contacto al principio y me fue muy sincero, me dijo que el ambiente es muy bueno, que se habían hecho grandes fichajes y que era una gozada trabajar con el míster. Ese tipo de cosas te hacen decidirte por estar aquí”.

Fuente: MARCA

Imagen: Real Betis

Deja un comentario