CRÓNICA| Real Betis E+ 76-86 Unicaja: Hay mimbres por explotar, hay trabajo por hacer

El Real Betis Energía Plus cae derrotado en el primer amistoso de pretemporada, la Copa de Andalucía en su XX edición que se ha celebrado este mediodía en Morón de la Frontera y que ha visto coronarse por 8ª consecutiva a Unicaja de Málaga. Los de Alejandro Martínez han dejado buenas sensaciones sobre el parque del Alameda pero también la imperiosa necesidad de seguir reforzando al equipo.

Hay mimbres para no pasar apuros esta temporada, pero el Betis sigue estando muy verde. Era el primer partido de verano, algunos jugadores llevaban horas en Sevilla y otros apenas días. Los entrenamientos comenzaron hace una semana y eso se demostró sobre el campo. Pese a ello, lo verdiblancos consiguieron dominar a los malagueños y estuvieron por encima en el marcador durante algunos minutos. Unicaja fue mejor en el cómputo global, pese a notar las ausencias por el Eurobasket.

El Betis terminó el primer cuarto ganando por dos puntos, después de anotar 2o por los 18 de los visitantes. Alejandro Martínez sacó de quinteto titular a los teóricos para la ACB, con Alfonso Sánchez y Josep Franch comandando el juego, Boungou Colo abierto, Iván Cruz de 4 y Samardo Samuels de 5. Muy buenas sensaciones tanto de Cruz como de Boungou, que fueron los máximos anotadores del partido con 19 puntos cada uno. Samuels dejó pinceladas de lo que puede aportar en el juego interior, anotando 15 puntos.

dit3lscxyaeto-l En el segundo cuarto, Unicaja ya cogió ventaja pese a ir alternando el marcador entre unos y otros a lo largo del periodo. Pero fue tras el descanso cuando los malagueños apretaron en defensa y ahogaron al Betis en ataque, demasiado lento e individualizado, lo que aprovechó Unicaja para abrir el marcador y romper las diferencias a límites insalvables para como se estaba desarrollando el partido. En el último y cuarto periodo, el Betis logró maquillar el marcador y bajar de los 10 puntos, con buenos minutos de Iván Cruz y Boungou Colo, pero el marcador se quedó finálmente en +10 para los malagueños.

También tuvieron minutos los canteranos Pluta y Leo Cizmic, muy perdido el croata pese a anotar 2 puntos en el único tiro ue probó. Pluta también logró puntuar, de tiro libre, y participó algo más en el juego durante los 3 minutos que estuvo en pista. Por otro lado, también dejó buenas sensaciones el americano McGrath, aportando tiro exterior, anotando 6 puntos. Todos los jugadores tuvieron minutos, incluidos Demuth y Balciunas.

Queda mucho por hacer en este equipo que parece tan distinto al que terminó la temporada pasada precisamente ante Unicaja en Málaga. Aquel equipo estaba muerto y pendiente de resolver su futuro lejos de San Pablo, éste al menos parece más comprometido. Tarea excelsa de Alejandro Martínez que deberá seguir construyendo el equipo de cara a la temporada ACB.

Deja un comentario