Serra Ferrer y la afición: “Llena el depósito de la motivación, la ilusión y el trabajo”

Tercera y última entrega de la entrevista a Lorenzo Serra Ferrer anoche en el programa “Heliópolis” de Betis TV a cargo de Nacho González, en la que encontraremos el lado más sentimental y humano de Serra, cuando habla sobre la afición y las sensaciones vividas tras volver a estar presente en un partido en el  Benito Villamarín.

Afición: “Es lo que yo siempre tengo en la mente. Por mucho que yo pueda hacer o aportar, siempre me voy a quedar corto. Siempre tendré algo pendiente con ellos”.

Volvió a vivir un partido en el Benito Villamarín: “Antes de empezar el partido, que por cuestiones de inquietud, me di una vuelta por los alrededores del Estadio, y ya vi cómo estaba el ambiente. Faltaban dos o tres horas para empezar el partido y ya veía que aquello no era normal. Me parecía que era de partido grande, de Champions. La magia estaba en la calle con la inquietud de poder participar, de valorar lo que los futbolistas pudieran dar en el terreno de juego. Una noche mágica en la cual los aficionados guiaron al jugador. Lo llevaron en volandas para que él se sintiera fuerte y seguro en todo momento. Creo que era un partido clave, un partido que necesitábamos y tuvo mucho que ver en este resultado la afición. Esto ha sido el inicio. El jugador se dio cuenta. Los futbolistas, que hablé con ellos al final del partido me lo decían: ‘es que no podía dar un paso pero seguía corriendo. No sé qué pasaba’. Yo sí sé que pasaba. Es lo que te llega de la grada, lo que te transmite el aficionado. Al futbolista, esto le llena el depósito de la motivación, la ilusión, y el trabajo se hace de una manera espontánea. Si se hubiera necesitado más, hubiera dado más. Fue muy bonito ver todo aquello”.

Sensaciones en el partido: “Yo me emociono con frecuencia. No sé si es la edad o es que el sentimiento cada vez es más hondo. Aquello me trajo unos recuerdos magníficos. Revivirlos está claro que me dio una satisfacción enorme”.

¿Cogerá vacaciones ahora?: “Voy a estar al lado de mi familia. Si todo va bien, voy a ser abuelo de otro niño. Descansar, uno nunca descansa. Uno siempre piensa que tiene que ser así. Si te relajas estás perdido en relación a que todo lo que nosotros necesitamos para mejorar. Por el tema del fútbol profesional, he dejado un poco aparte todo lo que es el fútbol formativo, que tengo mucho trabajo pendiente para transmitirle mi idea, mi criterio, la nueva idea para poder trabajar. Tengo que poner muchas cosas. Muchas ilusiones que tengo hay que plasmarlas, hay que transmitirlas con claridad para que lo acaten bien. Es importante explicar las cosas con claridad. Que el entrenador o el director deportivo, como cualquier persona que esté en el fútbol formativo sepa la importancia que tiene. Están en el Betis y hay que trabajar para él”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.