PREVIA| Recreativo de Huelva – Betis Deportivo: En busca de la hazaña

El Betis deportivo buscará en el día de hoy retomar la senda de la victoria en uno de los feudos más duros de todo la Segunda División “B”. El Nuevo Colombino presenciará a partir de las  19:00 horas el encuentro entre el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, y el Betis Deportivo. Tras el empate cosechado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Écija Balompié y la momentánea ventaja de un gol en el partido disputado el miércoles en la Ciudad deportiva Luis del Sol ante el Algeciras, el cual no se suspendió en el descanso por unos problemas técnicos en la iluminación, los hombres de José Juan intentaran alzar el vuelo y conseguir los primeros tres puntos fuera de casa y con ello, la segunda victoria de la temporada.

En la previa, el míster ha destacado el enorme esfuerzo del equipo en esta semana con partido intersemanal, “Es espectacular cómo están trabajando los chavales. El miércoles pusimos un equipo prácticamente nuevo como ya ocurrió la semana pasada. Eso nos sirvió para ver que tenemos muchísima juventud y el nivel extraordinario de todos los chicos”. Además, ha hecho referencia al gran arranque de campeonato de Loren y Aitor, dos de sus hombres de confianza en la punta de ataque que suman en tres partidos siete de los diez goles anotados por el filial heliopolitano hasta la fecha. “No me sorprende nada en absoluto de ellos dos. Desde que llegué en Segunda B demostraron el potencial que tenían, incluso dando más rendimiento que Tercera División. Sabía que iban a ser dos jugadores importantísimos para esta temporada y pienso que también lo pueden ser para el Betis en un futuro”.

img_3520

Por su parte, en frente se encontrará el Recreativo de Huelva, uno de los gallitos de la categoría y un serio candidato a luchar por los puestos de promoción a final de temporada. A pesar, de no haber comenzado con buen pie – sólo dos puntos de nueve posibles- la escuadra onubense comandada por el que fuese jugador del eterno rival y del Getafe CF entre otros, Javi Casquero, espera conseguir su primera victoria de la temporada. José Juan, hizo referencia en los prolegómenos del partido de la importancia de esta salida y de la ardua tarea que conllevará sacar un buen resultado de su visita al Nuevo Colombino. “Fuera de casa todos los rivales son muy fuertes. Hay que intentar puntuar siempre, sea dentro o fuera de casa. Hay que salir a ganar en todos los escenarios y este es uno de los más importantes de la categoría”.

Para esta señalada cita, José Juan, contará con una lista de 18 conformada por: Pedro, Tienza, Juanjo, Dan, Nil Coch, Redru,  Julio Alonso, Migue Rodríguez, Hinojosa, Julio Gracia, Irizo, Francis, Aitor, Iván Navarro, Liberto Beltrán, Rober, Nieto y Loren (información proporcionada por @betis1968 de @betisweb). Entre la que destaca la inclusión del extremo Francis que vuelve a una convocatoria con el Betis Deportivo después de su titularidad con el primer equipo frente al Celta. Por su parte, se caen de la lista, Pozo y Junior por lesión, Nacho por sanción y Esteban por decisión técnica. El juvenil, Roberto Abreu, jugará esta semana con el Juvenil “A” del Real Betis.

El partido no será retransmitido ni por Radio Betis ni por Betis TV.

Deja un comentario