Joaquín Sánchez, historia de LaLiga y leyenda verdiblanca

A pesar de caer derrotados en su visita al Estadio de la Cerámica, no todo fueron malas noticias para los integrantes del plantel bético. Por lo menos no para todos ellos. Y es que Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, sigue agrandando su leyenda como futbolista de las trece barras y de LaLiga española. El extremo de El Puerto de Santa María no solo consiguió alcanzar una cifra récord de minutos durante el partido frente al Villarreal del pasado domingo, sino que se sitúa como el cuarto futbolista con más asistencias en las ligas de Primera División en lo que va de siglo.

Aunque posteriormente el submarino amarillo logró la remontada en su feudo, el cuadro bético se había adelantado con un cabezazo de Sergio León tras un formidable centro de Joaquín desde el costado derecho. Este pase medido a la cabeza del punta verdiblanco no es solo su primera asistencia en lo que va de temporada, sino que gracias a ella ha conseguido situarse por delante de Cristiano Ronaldo (con 83 pases de gol frente a los 82 del portugués) como cuarto máximo asistente. Y es que en este ranking, el cual lidera Messi con 135 asistencias, el extremo del Real Betis tan solo tiene por delante a dos ex jugadores del Barcelona como Dani Alves y Xavi Hernández, que repartieron hasta 97 y 96 pases de gol respectivamente durante su periplo en España. Desde que debutara con el primer equipo del Real Betis, incluyendo su paso por Valencia y Málaga, hasta que regresó al equipo de sus amores, el gaditano se ha convertido en un referente de las asistencias.

Pero esta no fue la única cifra a destacar de Joaquín tras el partido en tierras valencianas. Tal y como daba a conocer @LaLigaenDirecto llegado el minuto 39 de encuentro, el extremo bético alcanzaba los 25.000 minutos en competiciones oficiales con el Real Betis. Con la 2017/2018, el ex de la Fiorentina suma ya nueve temporadas, repartidas en dos etapas (la primera desde 2001 hasta 2006 y la segunda desde 2015 hasta la actualidad), vistiendo la elástica de las trece barras. Y por si no fuera suficiente, tras ser uno de los once elegidos por Quique Setién para salir de inicio frente al Villarreal, este se situaba entre los 50 jugadores de Primera División que más veces habían salido de titular con 385 apariciones.

Fuentes: Pedro Martín y Fran Martínez

Imagen: LaLiga Santander

Deja un comentario